lunes, 4 de diciembre de 2017

Heresiarca

Que, como sabéis, es el autor o propagador de una herejía. Y es lo que os propongo. Al hilo de las últimas entradas, se me ha ocurrido una herejía con la que quiero llamar a consenso.
Una herejía que merezca tal nombre debe ir en contra de las escrituras. Veamos lo que dice Mateo del sexo de los ángeles: “En la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo” (Mt. 22, 30). De lo que se deduce claramente que los ángeles no tienen sexo; asexuados, tío, como Dalí, segun decía Pepin Bello.
Y la herejía que quiero formular es: "Los ángeles tienen pene". Será llamada herejía Nagadesca, Naga del sánscrito serpiente y desca del aranés desca.
En los tiempos que corren, tal vez tengamos problemas con la ideología de género. Por qué pene y no vulva?. Así pues, quiero convocar un concilio hereje en el que dilucidemos estos y otros menesteres con etanol.
Josefo, te encargas.

2 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Caro Albino:
Me coges en estos momentos camino del Vaticano, a dónde me dirijo para llevar nuestros aires anticlericales y republicanos.
Propongo como lema del Concilio etílico sobre el sexo de los Ángeles el siguiente: HAY ÁNGELES CON BULVA Y ÁNGELAS CON PENE.

Albino dijo...

Caro Josefo:
Malos son estos tiempos para concilios. Muy bueno el titulo. Da mucho juego a la hora de debatir.
Se me olvidó poner que el pene de los ángeles tiene hueso.