lunes, 27 de noviembre de 2017

NO MENTIRÁS...

Tomado de infovaticana.com

La Iglesia Católica noruega ha tenido que pagar una multa de 110.000 euros por fraude, al falsear al alza, según aprecian los tribunales, el número de fieles en aquel país a fin de cobrar mayores subvenciones.

Como ocurre en otros países, las confesiones religiosas reciben en Noruega -país con una Iglesia protestante oficial- subvenciones cuya cuantía depende de la cantidad de miembros puedan demostrar. Aquí se acusa a la jerarquía noruega de inflar los números incluyendo nombres de inmigrantes que, por el nombre, podrían ser católicos, pero sin su conocimiento y sin ulteriores comprobaciones.

Los prelados noruegos niegan haber tenido nunca intención de engañar y que, de ser cierto que sus cifras son inexactas, ello se debe a prácticas defectuosas de registro y conteo que ya han sustituido por otras más precisas.

La Iglesia noruega asegura que a partir de 2004 vieron incrementadas sus filas con la llegada de inmigrantes procedentes de países católicos, especialmente de Polonia, que, sin embargo, no fueron debidamente registrados, de modo que suponían un coste sin la debida compensación estatal. Por su parte, el Estado noruego exige, además de la multa por fraude, que devuelvan las subvenciones de más cobradas.

No hay comentarios: