martes, 14 de noviembre de 2017

EL GOBIERNO RESPALDA EL EXPOLIO DE LAS INMATRICULACIONES

Tomado de eldiario.es
El Gobierno va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó a su favor gracias a la reforma legal que impulsó el Ejecutivo de José María Aznar en 1998 hasta 2015. Y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Las inmatriculaciones masivas han hecho que, por ejemplo, la mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más visitados del mundo, se pusiera a nombre de la Iglesia católica... por 30 euros. Éste, quizá, sea el caso más escandaloso de los más de 4.000 inmuebles que, en virtud de la modificación de la Ley Hipotecaria concedida por Aznar pudieron ponerse a nombre de la Iglesia católica en España en ese periodo.

Más de la mitad de los cementerios españoles son de titularidad eclesiástica, lo que –además de un uso fraudulento de la gestión del suelo público, según los expertos– genera pingües beneficios a las arcas de la Iglesia. El "negocio de la muerte" sigue siendo uno de los más estables, y el monopolio continúa en manos de la institución.

El Gobierno de Rajoy ha dejado claro, en la misma respuesta, que considera que "las inmatriculaciones practicadas con anterioridad" a la reforma de la Ley Hipotecaria en 2015 "son plenamente válidas", con lo que "no se entiende procedente realizar ninguna acción" para recuperar bienes inmatriculados por la Iglesia, "por considerarse que no hay ninguna legalidad conculcada".

En Córdoba, Pamplona, Asturias, Madrid... han sido muchos los que han reclamado la devolución no sólo de los templos -cuyo uso litúrgico, en ningún caso, se pone en cuestión-, sino de los terrenos anexos, que van desde edificios que hoy se alquilan a terrenos cultivables, bienes de interés cultural, museos o la gestión de los cementerios.

Cabe resaltar que la reforma de la Ley Hipotecaria en la que se basan las inmatriculaciones no sirvió para que cualquier otra institución –o confesión religiosa– reclamara como suyos diversos inmuebles, sino únicamente la Iglesia católica. Por decirlo de otro modo: la comunidad islámica jamás tuvo la más mínima posibilidad de intentar inscribir a su nombre la misma mezquita de Córdoba que hoy, por apenas 30 euros, pertenece a la Iglesia católica.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Estos hijoputas de negro no se quedarán con los sitios ruinosos!!!!!
Claro que mientras haya tontos que den dinero de sus bolsillos para la reparación de Iglesias y demás sitios de juerga eclesiástica... No avanzaremos mucho