viernes, 20 de octubre de 2017

La apostasía es alegría

Desde hace más de diez años se producen de manera aislada manifestaciones públicas de solicitudes colectivas de apostasía, como por ejemplo ocurrió en Ourense, Badajoz o Zaragoza. Pero recientemente se han producido dos apostasías colectivas que merecen un mínimo de atención:
Una por el número de participantes, ya que se cre ha sido la más numerosa de todas. 138 solicitudes de apostasía han sido aceptadas por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
La otra se produjo el 28 del pasado septiembre y ayer mismo, el Obispado de Córdoba aceptó la renuncia de todas las solicitantes. Digo las, porque mayoritariamente fueron mujeres. La convocatoria de esta apostasía colectiva, bajo el lema de "la apostasía es alegría" fue de Feminismo Córdoba. Una de sus portavoces justificaba esta convocatoria “por las declaraciones que Demetrio Fernández ha compartido tanto en medios locales como nacionales, en las que ha mostrado críticas hacia el feminismo, tergiversando la teoría y acción del movimiento, donde desvela una notable actitud misógina que perpetúa la ideología machista afirmando que la mujer debe dar calor al hogar, acogida y ternura mientras que el varón representa la autoridad”.

Pues nada, desde ANTICLERICAL, ¡muchas felicidades a las nuevas y nuevos apóstatas!
Nosotros también queremos que todas las personas bautizadas que no sean creyentes se independicen de la Iglesia Católica. Y también que el Gobierno se independice de la Conferencia Episcopal y el Estado Español del Estado Vaticano.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Comentar que pese a haber leído de las dificultades para el tema, cuando fui al obispado de Güesca a borrarme de la secta no me pusieron ninguna pega. Llevaba todo tipo de escritos haciendo mi declaración y lo único que tuve que hacer es escribir de mi puño y letra que "Renuncio a mi fe católica". Nada más. Me quedé alucinado cuando me dijeron que la partida de bautismo estaba caducada. La secretaria se apiadó de mi y dijo que ya lo arreglaría. En mes y medio tenía el certificado en el buzón. Así que.... Ya sabéis el camino.....