domingo, 29 de octubre de 2017

CATOLICISMO E INDEPENDENCIA

Tomado de conferenciaepiscopal.es
Declaración del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, el sábado 28 de octubre en el acto de inauguración del II Simposio de Religión organizado por los delegados de Enseñanza de las once diócesis regionales y Escuelas Católicas de Castilla y León:

Como arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española quiero manifestar mi tristeza por la declaración que tuvo lugar ayer en Cataluña. Reitero mi apoyo al orden constitucional y defiendo su restablecimiento. Pido a Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.
Tomado de religionenlibertad.com
Tras la declaración de independencia del Parlamento Catalán, el vicepresidente autonómico Oriol Junqueras, líder de Esquerra RepublicanaJunqueras, que es historiador y acude a misa con cierta frecuencia, aprovechó su discurso (íntegramente en catalán) para mencionar a Dios y los valores cristianos, algo que nadie más hizo en toda la mañana.

Dijo que se dirigía a los "ciudadanos y ciudadanas de la República" y también "los que tengan razones para inquietud o despreocupación", pidiendo tranquilidad porque los independentistas, dijo, actúan "de buena fe, con estima a todos" y pidiendo "confianza".

Aseguró Junqueras que los independentistas apelan a "valores universales que el mundo cristiano llama 'la igualdad a ojos de Dios', o 'el amor fraterno', y que el mundo ilustrado llama 'fraternidad, igualdad y libertad', que son los mismos valores", afirmó.

No hay comentarios: