jueves, 21 de septiembre de 2017

También los protestantes

Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), remite una carta al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. 
Dice entre otras cosas: asistimos ahora a la tramitación parlamentaria de una proposición de Ley estatal cuyo contenido nos parece muy preocupante. Por un lado, porque deja de lado a muchas víctimas de discriminación, que no quedan amparadas por el Estado español. Por otro lado, porque impone una ideología de la que no se puede discrepar, vulnerando derechos y libertades protegidos por nuestra Constitución.
La realidad es que hace años que en la administración, en los medios de comunicación, en las manifestaciones culturales, etc., no se escuchan posicionamientos críticos con el colectivo LGTBI; los podemos encontrar dirigidos contra otros grupos sociales, pero los postulados y la imagen de ese colectivo son intocables y cualquier discrepancia es atajada con la acusación de “homofobia””.
La lectura de este proyecto nos demuestra que persisten aún hoy: la redacción del mismo está impregnada de prejuicio e intolerancia y, al igual que los antiguos dogmáticos, es incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia; promueve así la discriminación por razón de opinión.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Todas las religiones son la misma mierda.