jueves, 27 de julio de 2017

LA CONGA DE 73.000 EURACOS

Tomado de publico.es

La peregrinación de una delegación de militares españoles a Lourdes (Francia) el pasado mayo, sufragada por el Gobierno, ha costado un total de 73.000 euros a las arcas públicas, según explica el propio Gobierno en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por la senadora de Podemos Maribel Mora. Esta peregrinación, que se celebró entre el 19 y el 22 de mayo, tuvo un momento viral con la conga al ritmo de Que viva España, de Manolo Escobar, que organizaron decenas de participantes.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) difundió el 1 de junio a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a diferentes agentes de la benemérita bailando una conga junto a monjas, curas y militares durante la 59ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes.

La Asociación se quejó de que el viaje había sido sufragado por todos los españoles "con independencia de su credo religioso o la carencia del mismo". El Gobierno ha cifrado en 73.000 euros el dinero invertido de fondos públicos en este encuentro, declarado como respuesta oficial ante una pregunta de la senadora Maribel Mora (Unidos Podemos)

La delegación española del encuentro, coordinado por el arzobispado castrense, estaba formada por 351 personas, entre ellos militares, guardias civiles, familiares y otras autoridades, aunque la representación oficial, la que se sufraga con dinero público, la constituían 129, la mayoría jóvenes militares y una docena de guardias civiles, según informó la agencia SIC (Servicio de información de la Iglesia Católica en España). El resto, militares que se quedan sin plaza en la representación oficial o que están en la reserva o retirados, así como personal civil de Defensa y familiares, conciertan su viaje con una agencia y lo pagan de su bolsillo.

No hay comentarios: