viernes, 28 de julio de 2017

EL CURITA... DEL TIMO DE LA ESTAMPITA


Tomado de elmundo.es
Revés judicial al conocido como caso del cura de los nobles. Una juez de Madrid ordenó el embargo preventivo de 18,7 millones de euros pendientes de pago por parte del Ayuntamiento de Madrid a una empresa vinculada al hermano de monseñor José Luis Montes Toyos por la expropiación de los terrenos sobre los que se construyó el madrileño Parque Tierno Galván, origen de este caso.

La juez impidió que Carlos Montes Toyos, hermano del delegado episcopal de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Madrid y párroco de la madrileña Real Parroquia de San Ginés, terminara de cobrar la cantidad correspondiente al pago de la expropiación que el consistorio madrileño hizo de la llamada Finca Las Jaboneras, en los 90, para construir el parque.

Lence considera que "existe un peligro de que si los demandados llegaran a cobrar esta cantidad pudieran ocultar su patrimonio", teniendo en cuenta que el cura y su hermano están siendo investigados por desviar un primer pago de esa expropiación a cuentas bancarias en Panamá y Belice. los Montes Toyos están siendo investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales por ocultar el cobro de 14,79 millones de euros, en 2004, procedentes de un primer pago de la expropiación de los citados terrenos, antigua propiedad de las hijas de los marqueses de Molins.

El sacerdote y su hermano -capellán y abogado, respectivamente, de las hermanas- usaron testaferros para comprar la sociedad Peña Prieta -titular de los terrenos- a las Roca de Togores por 432.908 euros, ocultando a las hermanas quiénes eran los verdaderos compradores. La juez considera que los 14,79 millones que abonó el Ayuntamiento fueron controlados por el hermano del cura, "quien a pesar de haber conocido que un 50% pertenecía a Blanca Roca de Togores, no le hizo entrega, beneficiándose del mismo".

La empresa que iba a cobrar los casi 19 millones de euros pendientes de pago es la sociedad Promociones Lazarejo Creek, cuyo domicilio social es el del sacerdote.

No hay comentarios: