lunes, 12 de junio de 2017

¿MONJAS "MODERNAS"?, ESO DICE LA NOTICIA.

Tomado de larazon.es

Una de las congregaciones de monjas de nuevo cuño, caracterizada por ser de lo más reaccionario, aparece como noticia por su modernez, consistente en llevar hábitos de tela vaquera. Paso a la noticia:

La famosa frase de «el hábito no hace al monje» no puede aplicarse a las hermanas de la Congregación Iessu Communio, nacida hace pocos años pero cuyo crecimiento ha sido exponencial. Tanto, que su monasterio de Burgos se les ha quedado pequeño y mañana inaugurarán su nuevo convento en Moncada (Valencia), en el que se instalarán 50 de ellas.

Son jóvenes, cultas, modernas... y monjas. Por ello, estas 200 religiosas decidieron que su indumentaria no podía ser la habitual, sino que debía ser más moderna y cercana a la gente. El tejido tejano les pareció el más adecuado, puesto que es universal, desde el más pobre hasta el más rico de los hombres tiene unos pantalones vaqueros.

El primero de sus hábitos se los confeccionaron en Perú, aunque luego nunca consiguieron que se lo repitieran. No encontraban a ninguna empresa dispuesta a esta labor, ni tampoco a ningún proveedor que les facilitara el tejido para que lo cosieran ellas mismas. Ahora la tela la hace una empresa santanderina y la confección una valenciana.

Las hermanas de Iessu Communio celebrarán mañana la inauguración de su convento con una hora y media de apertura al público y una Eucaristía por la tarde oficiada por el modernísimo arzobispo Antonio Cañizares.


No hay comentarios: