lunes, 19 de junio de 2017

CURA CONDENADO A 5 AÑOS POR ABUSOS SIGUE EN SU CARGO DE PÁRROCO

Tomado de periodistadigital.com

En contra de lo que pide el Papa y la propia Conferencia episcopal española, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, del ala más conservadora de la Iglesia, no acatará la sentencia que condena a un cura cordobés a cinco años por abusos a una niña hasta que la sentencia sea firme. El sacerdote, condenado a cinco años de prisión ha recurrido en casación al Tribunal Supremo.

Además, desde que comenzó el enjuiciamiento del sacerdote abusador, el obispo de Córdoba no le suspendió cautelarmente del ejercicio de sus funciones pastorales. Lo único que hizo fue cambiarlo de parroquia y trasladarlo a otro pueblo, donde sigue ejerciendo. Tal y como se hacía antes de que el Vaticano decretase la "tolerancia cero" ante los curas abusadores.

Eso sí, el Obispado de Córdoba, ante la sentencia que condena a un sacerdote de la Diócesis por abusos sexuales a una niña de diez años cuando ésta era su monaguilla, ha recordado que ha venido colaborando "con la justicia civil" desde que el cura fue denunciado en abril de 2015, y que está "dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme".

No hay comentarios: