miércoles, 22 de febrero de 2017

PARA CURAS... LOS DE LA DIVISIÓN AZUL

Tomado de elperiodico.com

La Asociación de Vecinos del barrio de Sanfeliu, en L'Hospitalet de Llobretat, impulsa una campaña para expulsar al padre Custodio Ballester, rector de la iglesia de la Immaculada Concepció, tras acoger un acto de homenaje a la División Azul, voluntarios españoles que combatieron junto a las tropas nazis en la segunda guerra mundial. El religioso niega que el evento del pasado noviembre fuera un acto de exaltación fascista y achaca la iniciativa vecinal a la porfía de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, por "acabar" con él.

Bajo el lema 'Fuera fascistas de los altares', el Centro cultural Sanfeliu acogerá este viernes la presentación de la campaña, coorganizada por Unitat contra el feixisme, que denunciará "la presencia de "banderas, uniformes y fotos de simbología fascista" en el recinto parroquial, según Vicente Díaz, vicepresidente vecinal. El sacerdote es conocido también por haber acogido procesiones de legionarios en Semana Santa y por sus intensas proclamas antiabortistas.

Díaz destaca que la reunión es para ver "qué hacer para que este cura salga de L'Hospitalet", y recuerda que el consistorio aprobó una moción en la que se pide a la diócesis que adopte medidas ante la "reiterada utilización de la parroquia con finalidades políticas", pero que "todo se ha quedado en una reprimenda del Arzobispado de Barcelona".

No hay comentarios: