miércoles, 15 de febrero de 2017

AUNQUE TE FALTEN LUCES, PUEDES SER TEÓLOGO

Tomado de diarioya.es

Al empezar a leer este artículo, pensé que su autor iba de coña, en plan broma, y que luego lo aclararía, pero no. El artículo va en serio... juzgue el sesudo lector/a... (no lo pongo completo, clica el enlace si apetece una mortificación).

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Enoc tenía unos 365 años, cuatro veces más de lo que hoy consideramos una vida larga. Aunque nos cueste creerlo no era un anciano pues hace unos 5000 años los hombres vivíamos mucho más que ahora. Cuando nació Enoc, Adán, el primer hombre, tenía más de 600 años y siguió viviendo otros 300, y algunos de sus descendientes vivieron incluso más que él. Así, con 365 años, Enoc aún estaba en forma, con toda una vida por delante. Sin embargo, no viviría mucho más.
...//...
Es cierto que los seres humanos, la séptima generación en la línea de Adán, estaban mucho más cerca de la perfección perdida, y por eso vivían tanto. Pero su moralidad y espiritualidad eran terribles, violentas y perversas, satánicas. Esa violencia se desató tras el pecado contra Dios, cuando Caín mató a su hermano Abel. Durante la tercera generación surgió una forma nueva y especial de maldad "se empezó a invocar el nombre de Dios" para no adorarlo. Esa forma de religión falsa imperaba en aquella época, por lo que Enoc tuvo que tomar una decisión. ¿Sería como el resto de los hombres o buscaría a Jahvé, el Dios Verdadero?.
...//...
La Biblia no da muchos detalles. No dice nada sobre la fe de su hijo Matusalén que murió el mismo año en que ocurrió el Diluvio. Sí que sabemos que su nieto Lamec, hijo de Matusalén y con quien Enoc coincidió más de 100 años, fue un hombre con una fe sobresaliente.
...//...
En un próximo artículo, Dios mediante y con la ayuda de Jesucristo el Señor, trataré este momento de la vida de Enoc para nuestra edificación hasta su Vuelta como Rey Eterno. Amén.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.