jueves, 12 de enero de 2017

VICARIO GENERAL CULPABLE DE ABUSOS A MENORES

Tomado de eldiario.es

La Diócesis de San Sebastián ha impuesto medidas administrativas y disciplinares al exvicario general de Gipuzkoa Juan Kruz Mendizabal por abusos sexuales a dos menores en 2001 y 2005. El Obispado pide "perdón a todos", desde "el dolor y la vergüenza" por estos hechos. Las denuncias por estos casos llegaron al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en marzo de 2016, cuando desempeñaba el cargo de vicario general. Es el primer caso de abusos sexuales reconocido en la Iglesia católica vasca.

En un comunicado, la Diócesis donostiarra ha informado de que el pasado mes de marzo las autoridades diocesanas tuvieron conocimiento de las acusaciones que pesaban contra Mendizábal, en concreto, de "tocamientos deshonestos realizados a dos menores en el año 2001 y en el año 2005".

Según ha apuntado, una vez probada "la veracidad de las acusaciones" y tras haber sido valoradas "en justicia y equidad todas las circunstancias de la comisión de tales delitos", el proceso administrativo penal a cargo de Mendizábal concluyó con su declaración de culpabilidad y la imposición a este de "diversas penas expiatorias", así como de "medidas administrativas y disciplinares" por parte de la Diócesis.

N.R. Menos pedir perdón y menos "penas expiatorias". Juicio y a la cárcel. JUSTICIA!!!! civil y no la de ellos: tres padrenuestros, tres avemarías y dos golpes de cilicio.

No hay comentarios: