miércoles, 18 de enero de 2017

LA MONARQUÍA SEGUIDORA DEL NACIONALCATOLICISMO

Tomado de elplural.com

El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Oración del Huerto de Ronda, una Cofradía de gran predicamento en la localidad. El nuevo cofrade sigue la estela de dos ilustres antecesores que recibieron tal distinción: en 1951, el General Varela por, entre otros méritos y según la cofradía indica en su página web, “el afecto y simpatías que le profesaba nuestra ciudad por haber sido su liberador de la dominación marxista, en septiembre de 1936”. Y a su muerte, en 1954 le sucedió el teniente general Rafael García-Valiño que dirigió la ofensiva contra el cinturón de hierro de Bilbao. Y después, el Rey. Ni más, ni menos.

En el año 1.987 Su Majestad Don Juan Carlos I aceptó para D. Felipe, siendo Príncipe de Asturias, el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra querida cofradía.
Dado el cambio de monarca, se le hizo una consulta a la Casa Real para averiguar si el titulo seguía recayendo sobre Su Majestad el Rey o sobre la Princesa de Asturias Dña. Leonor de Borbón y Ortiz”.
La respuesta de la Casa Real fue positiva y la Hermandad continúa explicando “nos es de suma satisfacción comunicar que Su Majestad el Rey Felipe VI, accediendo a la petición que le ha sido formulada, aceptando el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, que ya ostentaba como Príncipe de Asturias”.

No hay comentarios: