sábado, 28 de enero de 2017

COLEGIO DEL OPUS DEI PROTECTOR DE PROFESOR PEDERASTA

Tomado de eldiario.es

La investigación del juez de Getxo que analiza la denuncia presentada por un joven contra quien fuera su profesor de 2008 a 2010, cuando tenía 12 y 13 años, y que ha dado lugar al procesamiento de J.M.M.S. por un delito continuado y grave de abusos sexuales, incluye documentación que revela que el colegio en el que se produjeron los hechos, Gaztelueta, ha puesto todos los medios a su alcance para encubrir al docente señalado, numerario del Opus Dei y familiar de una alta autoridad institucional del Estado. En concreto, el magistrado ha recabado 25 actas notariales que el centro, ubicado en Leioa y que no admite a niñas, invitó a firmar a otros tantos profesores y alumnos para defender la reputación del investigado y contradecir el testimonio del hoy adulto, que acudió a los tribunales cuando cumplió los 18 años.

En paralelo, el proceso judicial abierto contra el numerario del Opus Dei –que dejó Gaztelueta no por estos hechos, sino porque se fue a estudiar inglés al extranjero- ha deparado otra novedad importante. Uno de los antiguos compañeros de la víctima rompió esa suerte de ley del silencio que se ha extendido en el colegio y dio el paso de declarar como testigo en la causa. El joven manifestó en sede judicial que “es un hecho cierto” que el denunciante “era sacado de clase más veces y durante más tiempo que el resto de sus compañeros” y que “cuando J.M.M.S. lo sacaba este hecho era motivo de comentarios por el resto de compañeros”. “Lo normal era que cada alumno preceptuase con J.M.M.S. una o dos veces al mes durante 15 ó 20 minutos. Pero en este caso las preceptuaciones tenían lugar en sesiones de hasta tres veces por semana y por tiempo que abarcaba una clase entera (1 hora) e incluso más tiempo”, detalló el testigo en su declaración.

Por su parte, el padre del denunciante, Juan Cuatrecasas, ha manifestado este lunes en TVE que han padecido una “conspiración de silencio” por parte de Gaztelueta. Estima que han “tapado” lo ocurrido y “doblevictimizado” a su alumno. Asimismo, ha criticado las “calumnias” que la familia ha sufrido por parte del centro.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Hablando de curas, pederastas, profesores y demás gente de mal vivir:
Me ha dicho un pajarito que cuando un cura entra a trabajar en un colegio concertado AUTOMÁTICAMENTE SE LE ASIGNAN CINCO TRIENIOS por el morro (más bien por magia divina).
Podría alguien que trabaje en una delegación de educación y ciencia, por ejemplo, confirmar esta noticia y dar contestación en este mismo medio?.
Alvaro te ha tocado...