jueves, 6 de octubre de 2016

SI QUIERES SER CATÓLICO, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.


Tomado de periodicoclm.es

Guillermo Domínguez, cofrade y vecino de Brihuega, ha sido vetado por el párroco del municipio, Mariano Marco, para formar parte de la directiva de la Cofradía de la Virgen de la Peña. ¿La razón? Su orientación sexual.

En un comunicado, Domínguez asegura que el cura le ha prohibido dirigir esta institución católica porque "no vive acorde con la moral cristiana", una decisión que, según afirma, ha tomado con la autorización el Obispado de Sigüenza, todo ello a pesar de haber sido aprobada su candidatura el pasado agosto por el resto de la directiva, tras un primer intento de veto por parte del párroco a nivel individual.

Sobre este asunto se ha pronunciado la asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha, que ha manifestado no tolerar esta actuación que han calificado como “desprecio e intolerancia”.

El presidente del colectivo, Ignacio de la Iglesia, ha considerado "una aberración que este tipo de actos queden impunes", y ha señalado que si vetar a alguien por su orientación sexual es ya un caso grave de discriminación "no entendemos que, además, desde la Iglesia se puedan hacer estos vetos en organizaciones seglares".

Además, desde la asociación han pedido al párroco que se retracte y pida perdón al vecino de Brihuega, instando también a los ayuntamientos de Guadalajara y Azuqueca de Henares a que sancionen sin subvención pública, colaboración económica o partidas publicitarias al Obispado de Sigüenza,

No hay comentarios: