martes, 11 de octubre de 2016

¿PAGARÁ IMPUESTOS LA SAGRADA FAMILIA?

Tomado de lavanguardia.es

El presidente delegado de la Fundación Sagrada Família, Esteve Camps, ha asegurado hoy que la basílica “está dispuesta a pagar los impuestos que le corresponda pagar según la ley”, en relación a la posibilidad de que tenga que abonar la licencia de obras al ayuntamiento barcelonés. Estas declaraciones se producen después de que el socialista Daniel Mòdol se quejara de que el templo es una “mona de Pascua gigante” que no sigue el planteamiento del arquitecto Antoni Gaudí y de que el Gobierno de Ada Colau expresara su intención de encontrar una solución a “la regularización de las obras”.

A raíz de la polémica, el Patronato de la Sagrada Família ha pedido reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona con el propósito de explicarle en qué momento se encuentra la construcción de la basílica y cómo se está planificando la última etapa de la obra hasta su finalización. Si bien el Patronato asegura que está dispuesto a pagar los impuestos que le correspondan, argumenta que la basílica “no es una obra ordinaria”.

Otro dato que ha recordado Esteve Camps es que el templo ya dispone de un permiso que expidió en 1885 el antiguo pueblo de Sant Martí de Provençals a nombre de Antoni Gaudí.

N.R. El problema no es la licencia de las obras sino las exenciones de impuestos que, en general, tiene la iglesia. La Sagrada Familia recibirá el año 2016 unos 4 millones de visitantes -3.722.540 en 2015- a una media de 24 € (las entradas van de 15 a 29). Una simple multiplicación da un total de 96 millones solo en entradas. Dinero libre de impuestos que va para la iglesia católica. Resulta muy fácil decir que la basílica está dispuesta a pagar lo que le corresponda por la ley: nada.

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Llevan 200 años sin pagar un duro y no van a ponerse a pagar ahora. Eso sí, las entradas a 20 leuros y no te puedes ni acercar de las colas que hay para entrar.

PD. Felices fiestas.