jueves, 27 de octubre de 2016

CARDENAL INTERROGADO POR CASOS DE PEDERASTIA

Tomado de elperidico.com

La policía australiana estuvo en el Vaticano para interrogar al cardenal australiano George Pell, actual prefecto o 'ministro' de la secretaría vaticana para la Economía, por acusaciones presentadas en su país por abusos sexuales a menores durante las décadas de 1970 y 1980. El portavoz del cardenal ha negado que "él haya abusado sexualmente de alguien, en ningún lugar ni momento de su vida". "Se trata de afirmaciones totalmente falsas y completamente equivocadas".

Con anterioridad, Pell ya había sido interrogado, a través de una videoconferencia, por la policía de su país, sobre al menos 54 casos de supuestos encubrimientos de abusos sexuales cometidos por numerosos curas en la localidad de Ballarat, en el estado de Victoria, cuando Pell era un simple párroco de la diócesis.

El actual interrogatorio en el Vaticano se ha realizado con la aceptación del eclesiástico y se ha referido a las denuncias de tres personas, actualmente adultas, que habrían sufrido abusos entre 1978 y 1979, en 1986 y en 1987. Las supuestas víctimas, que cuentan unos 40 años, han presentado denuncias por separado, en las que acusan al cardenal de abusos durante su paso por la escuela primaria. Lyndon Monument, uno de los acusadores, ha explicado en Australia que ha mantenido silencio hasta ahora a causa del poder del cardenal. En el sumario constan ocho declaraciones presentadas por testigos y familiares de las presuntas víctimas.

No hay comentarios: