jueves, 2 de junio de 2016

PARA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD

Tomado de eldiario.es

El grupo Compromís, ha denunciado que la Universidad Católica de Valencia utiliza en su máster de Bioética un informe, firmado por José Luis Pérez Requejo, miembro del Observatorio de Bioética de la citada universidad, que es "absolutamente ofensivo hacia las personas homosexuales".

Según explican, el autor empieza su informe manifestando que ha querido ser "respetuoso" con las personas homosexuales, pero de su lectura "se desprende que esta afirmación se realiza desde el cinismo, porque el documento es un constante ataque homófobo". En opinión del portavoz valencianista, las instituciones universitarias deben ser lugares para el conocimiento, "y no instrumentos para difundir mentiras sobre colectivos minoritarios en base a teorías sin ningún fundamento científico”.

El autor reconoce que la ciencia ha descartado que la homosexualidad sea una enfermedad, pero "parece que él no está del todo de acuerdo porque se dedica a cuestionarlo continuamente y llega a equiparar la homosexualidad con un problema de salud tan grave como el tabaquismo, por el cual cada año mueren millones de personas y que es combatido por todos los organismos sanitarios internacionales".

Este texto, alojado en la web de la Universidad Católica, dice respetar el criterio científico que niega que la homosexualidad sea una enfermedad pero a la vez "lo cuestiona desacreditando la manera con la cual la comunidad científica llegó a este consenso". Así, asegura que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad por una cuestión "circunstancial y discretamente mayoritaria", y se pregunta: "¿Y si un día una reunión de endocrinólogos, basándose en que muchos de sus pacientes fueran diabéticos, decidieran que la diabetes no es una enfermedad?”.

No hay comentarios: