domingo, 8 de mayo de 2016

LA IGLESIA GENERA RIQUEZA... PERO LOS ARREGLOS LOS PAGAMOS TODOS

Tomado de abc.es

La Iglesia es una fuente de riqueza y no solo espiritual. Su patrimonio cultural y las celebraciones de interés turístico nacional e internacional que se celebran a lo largo del año en distintos puntos del país tienen un importante impacto sobre la economía. En total, la actividad cultural de la Iglesia genera cada año en nuestro país 32.420 millones de euros; un 3,12% del PIB y sostiene 359.000 empleos directos e indirectos.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la consultora KPMG y presentado este jueves por la Conferencia Episcopal Española (CEE). «Se trata de una primera aproximación de lo que significa la aportación de la Iglesia en el ámbito cultural. La Iglesia se hace presente en el cuidado y mantenimiento de este patrimonio y lo pone a disposición de toda la Iglesia y la sociedad, pero a la par tiene un impacto económico asociado muy significativo», explicó Esther Martín, responsable de la Memoria de actividades, que la CEE presenta cada año al Gobierno y la sociedad para dar cuenta del destino de los fondos que recibe a través de la asignación tributaria.

Según el informe, los 3.168 bienes inmuebles de interés cultural que pertenecen a la Iglesia -de los cuales 18 están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 78 son catedrales- tienen un impacto sobre la economía de 22.620 millones de euros anuales, un 2,17% del PIB de 2014. Además en términos de empleo sostienen 225.300 puestos de trabajo, de los cuales el 71% son empleos directos.

N.R. Acojonante, porque somo tan tontos que seguimos pagando con dinero público las reparaciones, mantenimiento, exenciones de IBI, IVA, Transmisiones patrimoniales, Sucesiones, etc. etc. Sin contar que la mitad de ese patrimonio lo han conseguido turbiamente con las famosas inmatriculaciones...

No hay comentarios: