viernes, 22 de abril de 2016

(SAN)(JORGE) ESE EXTRAÑO HÍBRIDO DE DUENDE, DRAGÓN, LEYENDA Y FÁBULAS CATÓLICAS

Foto tomada de erradoderagon.com

Si nos preguntan sobre el pastafarismo, diremos que es una broma surgida como crítica al creacionismo y la obcecación de los integristas cristianos americanos de dar explicaciones no científicas, al mundo científico. De esta forma, un grupo de gente se inventó lo del espagueti volador (pastafarismo) una "religión" que cree en un ente superior con forma de espagueti gigante que vuela. Toda una serie de extravagancias han surgido a su alrededor, desde los que se hace fotografiar para su documentación con un colador en la cabeza alegando ser seguidor de esa religión, hasta las bodas vestidos de piratas (ver entradas anteriores).

El mundo cristiano en general y católico en particular tiene sus propios espaguetis voladores. Dioses padres, palomas que embarazan a vírgenes judías, hijos que son el padre-dios y a la vez el hijo concebido y parido por una señora que siguió siendo virgen después del parto (tal vez saliera por otro sitio), etc. Cosas que explican que hay que creerse por que sí (le llaman fe).

Lo de san Jorge es una historia para mear y no echar gota. Alcanza la santidad (categoría relevante en varias ramas del mundo cristiano)un ser inexistente -algunas fuentes hablan de un antiguo soldado romano- que aparece matando ¡dragones!. A este engendro peliculero de mala ciencia-ficción lo convierten en patrón de un montón de sitios: Inglaterra, Georgia, Portugal, Bulgaria... qué sé yo. Además es el patrón de mi comunidad (Oregón). En fin, mañana fiesta.

No hay comentarios: