viernes, 15 de abril de 2016

RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA...

Tomado de elpais.com

El número de estudiantes de 1º de bachillerato de la enseñanza pública que cursan la asignatura de Religión católica se han duplicado en el último año. La cifra sube de 67.807 a 130.078 estudiantes, según los datos publicados por la Conferencia Episcopal Española en 69 diócesis.
Al inicio de este curso, distintas plataformas alertaron de que se iba a producir un repunte. El motivo, señalaban, es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la incluye entre las asignaturas cuya nota cuenta para la media final del curso.
Religión, que se imparte como una asignatura específica, compite en el currículo con otras 12 materias, como Dibujo Técnico, Francés, Análisis Musical, Anatomía Industrial o Dibujo Técnico. El número de horas de clase lo fijan las comunidades autónomas. Oscila entre una hora a la semana a cuatro en País Vasco, según los datos recabados por la federación de directores de instituto Fedadi. “En Religión los estudiantes tienen poca tarea y suelen sacar notas muy altas”, señala el presidente de Fedadi. Y añade: “Si al final la nota de Religión pesa igual que la de Matemáticas para tu media, es normal que los estudiantes la prefieran”.

N.R. Conseguido, gracias Wert!.

No hay comentarios: