jueves, 28 de abril de 2016

MIEMBROS DE LA IGLESIA RECONOCEN QUE SON UNOS MIERDAS.

Tomado de eldiario.es
Así se desprende del libro 'Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo. A los XX años de Pastoral Obrera', coordinado por Alfonso Alcaide y publicado por Edice, la editorial de la Conferencia Episcopal, en el que se critica con dureza la actitud del cardenal Rouco Varela, anterior presidente del Episcopado español, y su silencio ante la crisis. "La realidad de nuestra Iglesia en España está totalmente condicionada por la imagen de la Virgen del Pilar cubierta con el manto del banco de Santander", denuncia el texto, quien incide en que "la pastoral oficial de la Iglesia aparece marcada ideológicamente como de 'derechas', más ideología de derechas que pastoral de la Iglesia".

El contenido del libro, presentado este lunes por el exobispo de Ciudad Real y responsable histórico de la Pastoral Obrera, Antonio Algora, ha causado indignación entre los sectores ultraconservadores del episcopado español, hasta el punto de que, algunos obispos exigieron la retirada del texto antes de su publicación.

En todo caso, el texto continúa criticando al que fuera arzobispo de Madrid, señalando que "la imagen del cardenal Rouco con empresarios del IBEX 35 que apoyaban el Encuentro Mundial de Jóvenes seguro que ha sido muy beneficiosa para ese encuentro, pero dudamos que lo haya sido para la Iglesia. La ausencia de crítica a la Iglesia y el apoyo a la misma (la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid) es suficiente para ser admitidos y valorados".

No hay comentarios: