lunes, 4 de abril de 2016

ABOGADOS "CRISTIANOS" SE QUERELLAN CONTRA UNA PROCESIÓN DE REUS

Tomado de diaridetarragona.com

El simulacro de procesión feminista del pasado Sábado Santo por las calles del centro de Reus, encabezada por un estandarte en el que se podía leer ‘Confraria Insubmissa del Santíssim Cony’ acabará en los Juzgados. La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará una querella contra los convocantes de este acto por un delito contra los sentimientos religiosos, tal y como ya hicieron en su día con otras concentraciones idénticas que se celebraron hace unos años en otras ciudades del Estado como Sevilla, Málaga o Valladolid.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha confirmado al Diari que «todavía no sabemos quién convocó este acto, pero presentaremos la querella contra los convocantes y pediremos a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona información sobre quién convocó esta marcha. Suponiendo que no hubiese sido convocada, es decir que fuese ilegal, pediremos a la policía especializada en delitos tecnológicos que identifiquen a a algunas de las personas participantes». Además, Polonia Castellanos también deja claro que «aunque la querella, inicialmente, se presentará por un delito contra los sentimientos religiosos, podría dar el caso que se ampliase a otros supuestos delitos, como por ejemplo el de concentración ilegal».

La denunciante no estuvo en la procesión, pero se enteró gracias a UN CIUDADANO que la vio y se sintió ofendido tal como indica la información en cat.elpais.com

No hay comentarios: