lunes, 28 de marzo de 2016

OSORO Y DIOS, PREMIO NÓBEL DE MATEMÁTICAS (EX AEQUO)

Tomado de elmundo.es

"Dios es una ciencia exacta" según relata el arzobispo de Madrid y presidente de la conferencia episcopal española en una entrevista al diario el mundo.

P- Cuando usted estudiaba Ciencias Exactas, ¿en qué asignatura daba a Dios?
R- En todas. Un número no es algo aséptico, detrás de un número hay realidades humanas. Dios es una ciencia exacta. Si el ser humano se margina de Dios ni sabe quién es, ni sabe lo que tiene que hacer. Dios es exacto. Nos dice que tenemos que amarnos. (¿Y cuál es su ecuación?) Hijo de Dios + Hermano de todos los hombres = Fraternidad universal.

P- ¿A cuántos Papas estamos de casar homosexuales o admitir transexuales en la Iglesia?
R- Nadie condena a nadie. Pero la Iglesia tiene que hacer descubrir lo que Dios ha querido de los hombres. Eso no quiere decir condenar a nadie. Yo no digo que la condición en que uno viva... No hablo de pecado, pero le aproximo a cada ser humano el rostro de Jesucristo. (¿Pero usted casaría a dos homosexuales?) No. Ciertamente, no es un matrimonio cristiano. (¿Y lo será algún día?) Creo que no. (¿Y qué le parece la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid?) Mire, yo no he contestado a esa ley porque espero que todos los obispos de España, en comunión, respondamos. Y entonces ya verá lo que respondemos. (¿Pero van ustedes en la línea de la carta de los obispos de Getafe y Alcalá?) No la he leído todavía. (No me lo puedo creer) No la he leído. (Perdone, pero no me puedo creer que no haya leído una carta de dos obispos suyos) No, no. (Bueno, se la adelanto yo: lo ponen a parir) ¿A mí? (No, hombre... Todavía no. Al texto de la ley. Dicen que esa ley es un insulto) La ley sí la conozco. Espero que la próxima carta del Papa nos guíe y clarifique a todos los obispos. (Vale, pero como yo al que tengo ahora enfrente es a usted y no a todos los obispos, se lo pregunto: ¿cuál es su opinión ante esta ley?) No me gusta. Yo le pondría cotas.

N.R. Lo que no explica Osoro es si la ciencia exacta que es dios, corresponde al dios de los católicos (supongo) porque no le va mucho lo de Alá -tal como indica en otra de las respuestas- En resumen, el dios bueno y exacto es el de Osoro y los demás son un truño

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

Aquí el único truño es ese señor vestido de negro y alzacuellos
Cada vez que su interlocutor le preguntaba sus respuestas se resumían a pueriles frases que ante tan poca capacidad de reacción sólo hablaba de el "amor de su dios a los hombres, por lo tanto a la humanidad"...
Cualquiera sabe que si alguien está "versado" en matemática suele ser más audaz y agudo en sus argumentos al responder; y éste sólo se atragantaba
Pero...¿Qué es para estos la ley natural, qué los define y quién la define? ¿Ellos?
¿Su dios por y en boca de ellos? Pues eso en términos médicos de psiquiatría, para ser más exactos se llama esquizofrenia.

La forma que tenía de responder no daba la impresión de ser muy listo aunque se escuden en que se pasan, cómo poco, unos seis años estudiando en los seminarios para llegar con el diaconado al sacerdocio. También he tenido muchos compañeros que acabaron la carrera con un cinco y poco más.
¿Pero, en qué les afecta a estos señores la ley esa, la de la transexualidad?
¿Acaso ellos tienen algo qué ver en ella o tienen alguna tendencia que desconocían al formarse ya mayores como sacerdotes?
¿Qué poco conoce la gente a estos que llegan a gerentes de los obispados, cómo a uno que me conozco por el Perú, nacido en un lugar de Pontevedra?

Hasta hace unos años solían decir que su dios era perfecto; pero tanto como exacto. Eso sólo los relojes y además sólo los atómicos.

A medida que avanza la ciencia retroceden las religiones y sus dioses habitan cada vez más lejos, cómo ellos de las sociedades a las que parasitan

Lo que no tienen güevos es para hacer y manifestarse en contra, por las calles, de la pederastia que sufren que aún parecen que arrastran genéticamente de aquella sociedad mitológica de las que han ido bebiendo y venidas de su oriente grecopersa, por ejemplo. (aunque allí fuera otra cosa y por entonces tuviera otro sentido)

Además...¿Por qué y para qué les tienen que preguntar a estos tipos por estas leyes?
¿No somos una sociedad civil y hecha por normas de derecho recogidas en constituciones hechas por personas al margen de religiones?
Son tan anacrónicos como los militares y demos gracias que, de momento, no nos movemos por regímenes dictatoriales en los que las religiones arriman su ascua para imponer su toque de queda, los unos, y el de censura y recato, los otros. Pero ojo, al tiempo, porque a este ritmo nos cazan volando y los derechos se vuelven a ver repetidos con ese claro retroceso pues cuando muchos ministros juran lo hacen con una mano puesta encima de biblias de ensayos de supersticiones...Curiosamente han sido de los más deshonestos aquellos que así figuraron pues buscan tener dioses para encontrar quién les perdonen cuando caen en todos estos endemoniados pecados de sexo, poder y su droga religiosa.
Qué sopapos da la historia, para unas hostias ya están ellos echando demonios por la boca en cuanto la sociedad se vuelve libre y sabia...
De ahí que para llevar una parroquia, como mínimo, requieran de esos seis años que siempre habían sido tres de filosofía y tres de teología encerrados en una urna basada en disciplinas infusas nacidas de una falsa premisa que todo lo que se pueda decir de ella resulta siempre verdadera pues nada contradice, sino la misma premisa, a toda lógica concatenada de ella, qué no emanada como ellos gustan de decir.
Saludos

Melastregues dijo...

Saludos mil