martes, 5 de enero de 2016

ARABIA SAUDÍ ASESINA 47 PERSONAS, PERO AL MUNDO PARECE PREOCUPARLE SOLO UNA



Tomado de eluniverso.com

Arabia Saudita ejecutó a 47 personas condenadas por supuesto terrorismo, entre ellas, a yihadistas sunitas de Al Qaeda y al líder religioso chiita Nimr Baqer al-Nimr, una figura de la oposición al régimen. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, una potencia chiita cuyas relaciones con Arabia Saudita son tensas, prometió que esta última nación pagará “un precio elevado” por la muerte del Al Nimr. El portavoz del Ministerio del Interior saudita, Mansur Al Turki, calificó de irresponsables las declaraciones de Irán y dijo que su país “no se preocupa por lo que piensan los demás”.

Mohammed al-Nimr, hermano del líder chiita, advirtió que la ejecución “provocará la ira de los jóvenes” de esta comunidad minoritaria en Arabia Saudita, un país dirigido por la dinastía sunita de los Al Saud. La embajada de Arabia Saudita en Teherán (Irán) fue atacada anoche por manifestantes encolerizados tras la ejecución del líder religioso, informó la agencia Isna. En Mashhad, segunda ciudad del país situada en el noreste, manifestantes también atacaron e incendiaron el consulado saudita, según imágenes publicadas en páginas web.

Los condenados (45 saudíes, un egipcio y un chadiano) fueron ejecutados en 12 ciudades, donde cuatro prisiones recurrieron a pelotones de fusilamiento, mientras que el resto optó por decapitaciones, dijo el Ministerio del Interior. Según la ONG de defensa de los derechos humanos, Arabia Saudita es uno de los países que más aplican la pena de muerte en el mundo, junto a China, Irán y Estados Unidos. En 2015 ajustició a 153 personas. (I)

No hay comentarios: