sábado, 28 de febrero de 2015

DEMETRIO, MI AMIGO DEMETRIO, LLAMA A LA ORACIÓN


Tomado de elplural.com
El amor a la patria nos lo manda el cuarto mandamiento de la ley de Dios. Nuestra patria es España y nuestra tierra Andalucía, lo más grande de España“. Ese es el inicio de la carta del Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, remitida a la comunidad católica de su diócesis. También aprovecha la masiva para censurar que los políticos creyentes está dejando en un segundo plano sus convicciones religiosas en su labor institucional. Asimismo mantiene que la religión católica está siendo “relegada”.

El obispo se muestra sorprendido que se haya pasado de un Estado aconfesional a otro en el que “se favorece todo lo que va contra Dios o contra la religión católica. Me alegro de que otras religiones sean delicadamente respetadas, pero los católicos en España y en Andalucía no somos una minoría étnica, sino el 92% de la población. Aquí pasa algo raro”.

Asegura en su carta que los políticos católicos y practicantes, cuando acceden a los cargos “prefieren dejar a un lado sus convicciones para mantenerse en una neutralidad que ofende a la inmensa mayoría de la población”. Cree que la religión católica se ha convertido en una religión poco respetada desde el poder…a veces parece que la única religión no respetable sea la católica”

viernes, 27 de febrero de 2015

REZANDO EN CLASE (O REGRESO AL MUNDO RANCIO)


Tomado de elboletin.com
Los rezos volverán a las aulas el próximo curso. El Gobierno ha aprobado los currículos de Religión, elaborados por la Conferencia Episcopal Española en virtud de los acuerdos con la Santa Sede de 1979 y que se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado BOE). Las oraciones serán parte de la materia.

El BOE publicó los nuevos currículos y han sorprendido por las 'novedades' que se han introducido. Computará como una asignatura más a la hora de establecer la nota media a final de curso, algo que no sucedía hasta ahora. Igual pasará con la asignatura creada como alternativa, Valores Cívicos, que sustituye a Educación para la Ciudadanía.

Las principales novedades se encuentran en los niveles de Primaria y Secundaria. Según recoge el texto, a partir de ahora las oraciones serán contenido evaluable ya que en 1º de Primaria (niños de seis años) se valorará si el estudiante “memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento”. Asimismo, en 2º de Primaria los docentes tendrán que comprobar si el niño “expresa, oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad”.

Por su parte, en el currículo de Secundaria han desaparecido las referencias a otras creencias religiosas que sí figuraban antes. Hasta ahora en primero de la ESO se enseñaba “la moralidad de los actos en el Cristianismo y su relación con la propuesta moral del Budismo (sentido de la felicidad) y del Islam (valor moral de las obras)”.

Antes el tercer curso de Secundaria estaba destinado a comparar “el proyecto de Dios sobre el hombre según el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam”. En los nuevos textos no aparecen estas creencias, ni tampoco temas de debate sobre el aborto o la eutanasia que sí se trataban anteriormente. Según recoge el BOE, el currículo de Bachillerato sí incluye comparaciones de la visión religiosa del mundo frente al laicismo o el ateismo.

La asignatura de Religión será de oferta obligatoria para Primaria y Secundaria pero optativa a la hora de cursarse. Es decir, se podrá elegir esta materia o la de Valores Cívicos. En Bachillerato los centros decidirán si imparten Religión a sus alumnos, puesto que está entre las 11 materias de libre designación.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL NACIONALCATOLICISMO HA VUELTO.


Tomado de elperidico.com
Objetivos a alcanzar por el alumno EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN CON EL NUEVO CURRÍCULO DEL PP

1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".

2. "Enumera los cuidados que recibe como don de Dios"

3. "Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento". "Asocia las características de la familia de la Iglesia con las de su propia familia".

4. "Expresa (...) la gratitud a Dios por su amistad".

5. "Relaciona la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su cuerpo".

6. "Recopila y pone en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente".

7. "Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad a Dios".

8. "Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano".

9. "Reconoce con asombro (...) el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar".

10. "Conoce y respeta los rasgos de la vida monástica. Identifica su influencia en la organización social y la vida laboral".

11. "Comprende y respeta el significado bíblico de la afirmación ‘hombre y mujer los creó’"

miércoles, 25 de febrero de 2015

martes, 24 de febrero de 2015

PERMANENTE PRESENCIA DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE UN ESTADO TEÓRICAMENTE LAICO


Tomado de laicismo.org
Tanto el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos, como el de la Diputación de Burgos están presididos por grandes crucifijos.

Una vez más las instituciones públicas vulneran la libertad de conciencia de la ciudadanía al colocar en un espacio público la simbología propia de una determinada confesión religiosa. Incumplen así la neutralidad y aconfesionalidad propia del Estado, e identifican el Ayuntamiento y la Diputación con una religión particular.

¿Se aceptaría que estos salones estuviesen presididos por los símbolos políticos del partido gobernante en esas instituciones?.En ambos casos se trata de simbologías particulares y resulta inaceptable que presidan las instituciones públicas.

Esto pasaba en tiempos del franquismo, tanto por ser una dictadura, como por imponer un Estado obligatoriamente confesional. Pero esos tiempos pasaron, aunque para algunos, no.

lunes, 23 de febrero de 2015

EL OBISPADO DE CUENCA SE NIEGA A RETIRAR SÍMBOLOS FASCISTAS

Tomado de publico.es
El obispado no retira la simbología fascista de las fachadas de la catedral y envía una carta al Ayuntamiento en el que se piden explicaciones legales y la elaboración de informes técnicos. El colectivo republicano, denunciante de los símbolos, ha declarado que esto está movido “con el único pretexto de dilatar el tema y enrocarse en su decisión de no retirar la simbología franquista de la fachada de la catedral”.

“Desde el obispado se hacen los “suecos” cuando piden que le especifiquen que artículos de la ley de memoria histórica están incumpliendo y qué elementos hay que quitar”, remarcan. “Han sido varias las cartas que desde la Asociación se han remitido oficialmente al Sr. Obispo explicándole con detalle las cosas y muchas veces las denuncias y requerimientos públicos donde hemos abordado y comentado esta petición de cumplimiento con la ley vigente”, añadieron desde Ciudadanos por la República. Además ya existe un informe de una empresa de expertos en la que se afirmaba que lo que se encuentra en la fachada de la catedral era un elemento extraño y ajeno al edificio, que es el monumento histórico más importante del Casco Antiguo de Cuenca declarado Patrimonio de la Humanidad.

domingo, 22 de febrero de 2015

EL POPE DICE QUE PAGAR EN NEGRO ES UN PECADO HORROROSO


La noticia sale en larazon.es

El Papa Francisco afirmó hoy que pagar salarios en negro es un “pecado gravísimo” y que los cristianos que lo hacen pero luego dan donativos a la Iglesia están utilizando “a Dios para encubrir la injusticia”.“No haga donativos a la Iglesia para soportar las injusticias que comete con sus empleados. Este es un pecado gravísimo: Es utilizar a Dios para encubrir la injusticia”, afirmó.

Y como consecuencia esperamos que las jerarquías de los católicos promuevan manifestaciones en las calles para presionar a los gobiernos tal como suelen hacer con otros pecados gravísimos (aborto, divorcio, control de natalidad...). Y también deseamos que, dentro de esta coherencia, las iglesias declaren los ingresos por el cobro de entradas, que hasta ahora lo camuflan como donativos (eso sí que es dinero negro), evitando el pago de impuestos y utilizando de manera opaca esos ingresos que, en el caso de algunos lugares suponen millones de euros.

sábado, 21 de febrero de 2015

viernes, 20 de febrero de 2015

LA FORTUNA DE LOS MÁS RICOS AUMENTA UN 18%. PARA COMPENSAR, LA POBREZA DE LOS MÁS POBRES TAMBIÉN AUMENTA MUCHO


Tomado de elperiodicodearagon.com

El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas gestionado a través de Sicav --sociedades de inversión de capital variable-- aumentó el año pasado un 18% y superó los 4.000 millones de euros, con una revalorización media del 8% que en varios casos superó el 9%. Según datos del mercado recogidos por Efe, al concluir el año, el patrimonio gestionado por doce de las mayores Sicav, en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino o Palatchi, se elevaba exactamente a 4.078,1 millones de euros, frente a los 3.454,2 millones de euros del cierre del 2013.

Por lo que respecta a la rentabilidad, el rendimiento medio de estas ocho sociedades el pasado año fue del 8,1%, ligeramente por debajo del 11,22% que se revalorizaron en el 2013, aunque cuatro de ellas superaron el 9%.

Una Sicav es un instrumento utilizado principalmente por las grandes fortunas porque les permite invertir parte de su dinero y diferir el pago de impuestos gracias a la creación de una sociedad anónima destinada únicamente a invertir en activos financieros. Una Sicav paga un 1% de impuestos por los rendimientos y plusvalías que genera.

Para compensar esta noticia tenemos que decir que la pobreza también ha experimentado un importante crecimiento porcentual, que ya dice Rajoy que la economía española va bien y creciendo (la de los ricos, desde luego).

jueves, 19 de febrero de 2015

OTRA DE LO MISMO: ROUCO VARELA

     

     Si Rouco, cumpliendo su voto de pobreza, se ha mudado a un piso de 400 metros , no quiero pensar lo que ha hecho con su voto de castidad.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ENCUENTRAN 1.500 MILLONES DE DOLARES EN EL VATICANO


Tomado de infovaticana.com
El Vaticano tiene más de mil quinientos millones de dólares de cuya existencia no se ha sabido nada hasta ahora. Así lo ha asegurado George Pell, prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede.

El cardenal Pell informó que el Vaticano posee mil quinientos millones de dólares en activos cuya existencia se desconocía por haberse subestimado el valor del patrimonio inmobiliario, cuyo total asciende ahora a los tres mil millones de dólares. al referirse a la situación financiera del Vaticano, el prelado ha afirmado que “estamos lejos de la quiebra”.

En una reunión a puerta cerrada, el prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede declaró que se han contabilizado 500 millones de dólares en diferentes cuentas del Vaticano que no fueron incluidos en el balance que se publicó en 2013. El hecho de no haber incluido estas cifras en el balance se debería a que muchas actividades pasan inadvertidas y no a que exista ninguna irregularidad, ha asegurado Pell.

martes, 17 de febrero de 2015

HUMOR AJENO: LA PULGA SNOB



Tomado de lapulgasnob.com

EL PAPA DE LOS POBRES Y EL OBISPO DE LOS ROMANONES

Tomado de publico.es

¿Qué poder acumula el arzobispo de Granada, Javier Martínez, para que el Papa Francisco, lejos de destituirle, le respalde? El llamado Papa de los pobres acaba de nombrar cardenal a Ricardo Blázquez, el obispo de Valladolid y exégeta de los conservadores neocatecumenales de Kiko Argüello. Además el Santo Pontífice sigue apoyando al controvertido arzobispo granadino que, hace un par de semanas, viajó al Vaticano maliciando su destitución y regresó con el compromiso de no bajarse de la cruz (sic). Así que seguirá sufriendo por el acoso mediático, por el hartazgo de muchos de sus propios feligreses y por el estupor de la sociedad española que no comprende como los aires de renovación de la Santa Sede siguen sin llegar a la tierra de María Santísima.

Etc....

lunes, 16 de febrero de 2015

SANTAS Y VÍRGENES EN EL CALLEJERO DE NUESTRAS CIUDADES


Tomado de eldiario.es

Vírgenes, santas y monjas encabezan con diferencia la escasa representación femenina en los callejeros de las ciudades del Estado. Después, las reinas y las esposas de hombres públicos. Finalmente, de asignación más reciente, las políticas e intelectuales.

En los últimos años se han continuado inaugurando vías dedicadas a figuras católicas femeninas. Son, por ejemplo, la calle Virgen de Loreto (Huete, Castilla-La Mancha), calle Merced Alta, dedicada a la Virgen de las Lágrimas (Jaén) o calle Virgen de la Piedad (Antequera, Málaga). En Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) inauguró en 2012 la calle Nuestra Señora de las Mercedes para sustituir a la de Pilar Bardem.

El peso de la tradición católica y una historia de alianza entre Iglesia y poder empobrecieron el callejero estatal, según el Observatorio del Laicismo, que se refiere al nomenclátor madrileño como "muy poco científico". En él contabiliza 730 calles con denominaciones religiosas femeninas y masculinas (352 santos, 125 santas, 137 vírgenes, 16 cristos, 10 cardenales), monasterios o cruces.

domingo, 15 de febrero de 2015

DIOS NO SABÍA NADA...


Tomado de rokambol.com

Cuando se cumplen setenta años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, las declaraciones oficiales de Dios han vuelto a dejar, como cada aniversario, un leve sabor a decepción entre las diferentes comunidades religiosas del mundo, y especialmente entre los fieles católicos. “Cada año nos dice la misma idiotez”, se quejan desde la Cofradía del Santo Transbordador Espacial del Cristo Comandante en Jefe, de Sevilla. “No sé para que coño tiene rayos X en los ojos”, se lamentaba otro miembro de la Hermandad del Cristo Mutante de la Academia Charles Xavier, de Cuenca, refiriéndose a los extraordinarios poderes de los que el Creador siempre ha presumido.

Dios volvió a explicar a los periodistas que las entradas de judíos al campo de exterminio eran contabilizadas siempre por uno de sus arcángeles contadores, nunca por él mismo, y que las matemáticas nunca han sido su fuerte. “Se oía música clásica todo el rato y los oficiales alemanes siempre llevaban las botas impecables. ¿Quién iba a pensar algo así?”, se justificó ante las preguntas sobre su fino instinto para anticiparse a las atrocidades de la condición humana.

“Es cierto que junto a los ríos, las montañas y los peces también cree un montón de hijoputas, pero la Creación es así”, argumentó sobre los estragos nazis. “Si llego a saber que os iba a molestar tanto lo de la maldad os habría creado un jacuzzi en lugar de la Tierra”, precisó. “No te jode”, finalizó.

sábado, 14 de febrero de 2015

NOS ESPÍAN DÍA Y NOCHE. INTERNET, SU INSTRUMENTO.


¿Por qué cuando entro a mirar vuelos baratos en internet, al día siguiente me salen en las páginas que visito anuncios de vuelos baratos?. Si miro Estambul, al día siguiente me salen de Estambúl, hoteles en Estambul, viajes a Estambul, visitas en Estambul... y si se me ocurre mirar el precio de un paquete de folios, lo que visiono son ofertas de papel A3, A4...
Si busco en portales de viviendas, al día siguiente aparecen anuncios sin cuento en páginas web, blogs, prensa digital... de esos portales y si una tarde busco ruedas baratas me aparecen sin cuento portales de segundamano, ebay, milanuncios, etc. con las ruedas. No he probado a poner en el buscador hijosdeputa, pero seguro que también me aparecen varios días y a buen precio.
No tengo ninguna duda de que aquí nos controlan todo, sí, incluso en esta mierda de blog. Saben mi nombre y apellidos, profesión, cuentas bancarias, ideología, matrícula del coche, dirección IP, simpatías, etc. y guardan todas mis conversaciones de correo electrónico y también las del móvil. De repente me llega un correo electrónico que me dice:"han intentado acceder a su cuenta de gmail desde Barcelona..." añada no sé qué seguridad. Hostia, no puedo ir a Barcelona o qué?, me controlan hasta donde meo.
Dicho esto, que lo asumo como parte del asunto (aunque me joda), la pregunta del millón es la siguiente: ¿por qué nunca pillan a los hijosdeputa que fabrican los virus informáticos que me joden el ordenador de tanto en tanto?.
O es que son los mismos...
Es una pregunta imbécil, lo sé, porque todos sabemos la respuesta. Estoy seguro que la Santa Inquisición ya tiene mi nombre.

viernes, 13 de febrero de 2015

jueves, 12 de febrero de 2015

POR QUÉ UMA, POR QUÉ ERES TAN IDIOTA COMO OTRAS MUCHAS "ESTRELLAS"...


Me enamoré de Uma en "La chica del gánster" hace ya unos cuantos veranos. Fue una amor de san Valentín y Cupido, de Eros y de Ramazzotti. Te seguí, te miré desde la oscuridad, te sabía inalcanzable. Me gustaba todo lo tuyo, tus ojos, tu nariz, tu boca, esa carita como rara, especial. Además hablabas castellano, al menos en mis películas, porque mi analfabetismo me impedía escucharte -entenderte- en inglés.
Ahora te has vuelto una pedorra vulgar que pretende tener 20 años menos y que se ha convertido en una momia viviente, sin encanto, sin gracia, sin Eros y sin Ramazzotti. Tus ojos no son tus ojos, ni tu cara, ni tus muecas.
Algo tendremos que opinar tus admiradores y, aunque no te importe nada, te doy la mia: ¡Vete a la mierda, petarda!

miércoles, 11 de febrero de 2015

PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS DELITOS DE LOS CURAS DE GRANADA


Tomado de eldiario.es
La Fiscalía de Granada considera prescritos todos los delitos imputados a los implicados en el escándalo del llamado 'Clan de los Romanones' (1O CURAS Y 2 LAICOS) de Granada excepto los de abusos sexuales atribuidos al líder del grupo, el sacerdote Román Martínez.

El escrito del fiscal apunta que se limita a responder a la cuestión planteada por el instructor y que coincide con la calificación que este hace de los hechos. El magistrado, a partir del testimonio del denunciante y otros testigos, además de los propios implicados, encontraba varios posibles delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en sus formas de agresiones sexuales, abusos sexuales y exhibicionismo, con las agravantes de prevalimiento, u otras, con la "participación necesaria, cooperación y encubrimiento" de algunos de los imputados.

El Ministerio Público advierte que "únicamente los hechos constitutivos del delito de abuso sexual con penetración y prevalimiento puede considerarse perseguible, al estar señalada para el mismo una pena superior a los cinco años, de acuerdo con el Código Penal vigente a la fecha de conclusión de los hechos, 2007".

Por ello, el único imputado del mismo" y "de acuerdo con las manifestaciones" del denunciante 'Daniel' serían Román Martínez, 'Don Román', el supuesto líder del 'Clan de los Romanones'.

N.R. DE ROSITAS, SE VAN DE ROSITAS. ¡Y QUE SIGAN CONSAGRANDO HOSTIAS...!

martes, 10 de febrero de 2015

GENTUZA! HE TENIDO QUE PARAR EL COCHE DE LA RABIA

EL ARZOBISPO DE VALENCIA REIVINDICA EL DIEZMO


Tomado de larazon.es
Cañizares hace un llamamiento a la solidaridad con los más desfavorecidos que alcanza no sólo a los religiosos, sino también a los laicos al plantear la posibilidad de «desprenderse del diezmo de nuestros ingresos personales y hacerlos llegar a los más pobres». Y lo hace en un intento de «potenciar y coordinar lo que viene haciéndose en el campo de la caridad y de atención a las pobrezas, las de siempre y las nuevas».

El cardenal insta también a los empresarios, especialmente a los católicos y «de buena voluntad y con sensibilidad social» para crear puestos de trabajo porque «es necesario llevar a la conciencia de todo nuestro ser “samaritanos” en medio de nuevas pobrezas. En esto hay que poner todo nuestro empeño».

El cardenal arzobispo de Valencia recupera en su carta pastoral la idea del «diezmo» que ya estaba recogido en el Antiguo Testamento. «El origen el dedicar la décima parte de la cosecha para obras de caridad y el sostenimiento del culto de Israel es una idea con mucha tradición. Ya las primeras comunidades cristianas se ocupaban de proveer a los más necesitados y de prestar atención a los pobres y las viudas».

En la Iglesia hay gente que no sólo da el 10% sino el cien por cien. Es fundamental que los pastores lo recuerden y que animen a los laicos a ser generosos, como lo ha hecho el Papa Francisco. De esta forma, hay más gente que se implica y se da cuenta de que la Iglesia ha estado siempre en esa onda y todos tenemos que arrimar el hombro».

N.R. Justicia social no, caridad si es el mensaje de Cañizares. podían aplicarse el cuento y pagar sus impuestos y renunciar a tanto como tienen

lunes, 9 de febrero de 2015

CENSURADO UN VIDEO QUE ENEÑA A PONERSE UN CONDÓN O EL MEAPILISMO DE YOUTUBE

Tomado de eldiario.es
Un vídeo que podría mostrarse en cualquier colegio que imparta educación sexual ha levantado gran polémica en la Red tras la decisión de YouTube de limitar el acceso solo a los usuarios mayores de 18 años, a pesar de que la grabación no muestra material adulto o contenido explícito.

La autora del video y de una petición en Change.org que supera las 35.000 firmas es Nayara Malnero, que acusa a la web de Google de haber “censurado dos vídeos, uno de 2011 con más de 8,5 millones de reproducciones, y otro de 2013 con un millón de visitas”.

YouTube explica que la restricción de edad se aplica a los vídeos si los pechos, glúteos o genitales son el elemento central de un vídeo, si el entorno del vídeo es sexualmente sugestivo, si el lenguaje utilizado en el vídeo es vulgar o lascivo o si aparece una persona muy ligera de ropa. "En ninguno de mis vídeos hay desnudos, expresiones soeces o ningún elemento que justifique una restricción para mayores de edad”.

"YouTube: me he cansado", sentencia en su petición. "Llevo tres años intentando convenceros de que es una locura que estos dos vídeos sean para mayores de 18 años. España está muy atrasada en educación sexual (gracias a la iglesia católica digo yo) y lo último que necesitamos es que empresas como YouTube pongan más palos en las ruedas".

domingo, 8 de febrero de 2015

EL VERDADERO PODER DE LA FE...

Tomado de eldiario.es
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, terminó ayer un curso de formación para voluntarios en el Proyecto Integral San Vicente de Paul, en Madrid. Rato ha recibido durante dos tardes, junto a otras 14 personas, la formación destinada a quienes quieren dedicar parte de su tiempo a actividades sociales, animado por su entorno más cercano.

El Proyecto San Vicente de Paúl, institución dirigida por las Hijas de la Caridad, es uno de los programas de asistencia y promoción de personas de exclusión social, su comedor social atiende a entre 400 y 450 personas al día. Actualmente, cuenta con unos 70 voluntarios organizados en turnos de lunes a domingo.

Rato, doblemente imputado por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y su gestión al frente de Bankia, ha señalado que su participación en estas actividades es un "tema personal".

#22 Askateth | 06/02/2015 - 18:33h
El verdadero poder es el de la Fe, que es capaz de hacer creer a verdaderos hijos de puta como éste que hay un infierno esperándoles y que tienen que hacer pequeños actos de contrición para no arder en la hoguera.

sábado, 7 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

OFERTA PUBLICA DE EMPLEO: CAMARÓGRAFO DISCAPACITADO



Sé que puede parecer una broma de mal gusto, pero esto es lo que publica el INAEM, Instituto Aragonés de Empleo. Lo mejor es que cliques en la imagen y lo leas tu mismo si es que quieres tener la prueba fideligna de que existe el más allá.

La oferta pide para un empleo de OPERADOR DE CÁMARA los siguientes requisitos; ser discapacitado (no especifica tipo, suponemos que valen motóricos, sordos, mudos, psíquicos, etc.-ciegos supongo que no-), 5 años de experiencia en manejo de cámara, carnet de conducir. F.P. de grado superior en audiovisuales, Inglés medio. Informática (Newscutter, Ofimática, Photoshop, Avid Inews,Adobe Premer y After Effects), Edad preferible en torno a 27 años.

No te pierdas tampoco el anterior, que buscan un redactor de informativos y le piden discapacidad pero que sepa locución y fonación (mudos absténganse). Parece una pasada, pero lo publica un organismo oficial...

Joder, cómo está el mundo del trabajo...

jueves, 5 de febrero de 2015

FELIPE GONZÁLEZ: YO ESTOY A DIETA Y NO CENO



Tomado de publico.es

González, Felipe para sus íntimos, ese señor que fue presidente de España y que tuvo a bien en sus mandatos favorecer la enseñanza religiosa (católica) en el Estado a base de inventarse los "conciertos educativos", sistema de subvenciones para los centros privados que desde entonces gozan del privilegio de ser sostenidos con fondos públicos, ese señor que dijo que "con la iglesia no se discute", ese que firmó un denigrante concordato con el Vaticano manteniendo privilegios medievales, ese que cobra 126.500 euros brutos por asesorar a Fenosa además de su sueldo vitalicio como expresidente, ese señor gordo como un obispo gordo, ese señor NO CENA PORQUE ESTÁ A DIETA.

Ese señor se parece cada día más, física y mentalmente, a ese gordo alcohólico y golpista de la URSS. Nos alegramos de que no cene y le deseamos que pierda peso.

miércoles, 4 de febrero de 2015

LAS MONJAS TIMADAS POR EL CURA DE BORJA NO LE ACUSARÁN


Tomado de elperiodicodearagon.com
Las dos congregaciones víctimas de la apropiación indebida de mosén Florencio no ejercerán como acusación particular. Así se lo comunicaron las religiosas concepcionistas y las clarisas a la jueza de Tarazona.

La magistrada citó a las responsables de ambas órdenes el mes de diciembre para plantearles la posibilidad de tomar acciones contra el sacerdote. Sin embargo, han tomado la misma posición que el Obispado de Tarazona que consideró que, a pesar de que faltan 185.000 euros de las cuentas parroquiales, no se sentía perjudicado.

La jueza está a la espera de una respuesta de la Santa Sede para saber si algún representante de la Iglesia se personará. En verano se dirigió al propio Papa para explicarle la investigación realizada, en la que se señala que el que fue cura quien realizó una importante descapitalización de las cuentas parroquiales y que también retuvo como albacea el 10% de una herencia de 601.012,10 euros.

Según las pesquisas, dejaron de ingresar 12.000 euros el seminario mayor de la Diócesis de Tarazona, 6.000 euros las religiosas Concepcionistas y otros 6.000 las Clarisas. A mosén Florencio le queda pendiente otra imputación por falsedad documental. Las pruebas caligráficas corroboraran que firmó un documento falso en el que basó una de sus denuncias contra uno de los componentes del clan Zapato Veloz (grupo que le extorsionaba por cuestiones de índole sexual).

Según relató, prestó dinero a uno de los componentes del clan porque habían recibido un documento de Hacienda (aportó fotocopia) reclamando una deuda de uno de ellos. El documento estaba firmado por una funcionaria que no existía. Las muestras de caligrafía del párroco y el análisis pericial indicaron que fue él quien falsificó la firma.

N.R. Cómo vamos a denunciar al cura. Entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera...

martes, 3 de febrero de 2015

LOS CURAS IMPUTADOS POR ABUSOS SEXUALES EN GRANADA COMPARTEN UN IMPORTANTE PATRIMONIO


Tomado de infovaticana.com
La Policía investiga el origen del patrimonio del conocido “clan de los Romanones”. El líder de este grupo, el Padre Román Martínez, es copropietario de al menos 18 inmuebles repartidos por la provincia de Granada. Entre las propiedades de Román y sus seguidores se encuentra un dúplex de 144 metros cuadrados en el paseo marítimo de Salobreña, en el que los sacerdotes pasan los fines de semana.

Los agentes han registrado también un chalet de Pinos Genil, a las afueras de Granada, del cual tres de los imputados son copropietarios, y en el que al parecer tuvieron lugar algunos de los abusos denunciados. El considerable patrimonio de este grupo parece proceder en gran parte de una herencia millonaria. Doña María, una farmacéutica viuda y sin hijos de la localidad de Órgiva les donó parte de su patrimonio. Uno de los sacerdotes imputados figuraba como albacea del testamento para administrar esa fortuna.

En el auto se detallan, asimismo, los abusos que denuncia haber sufrido de los 14 a los 17 años el joven granadino, que en la actualidad es miembro supernumerario del Opus Dei según él mismo declaró ante el juez. El relato de los hechos imputados es escalofriante, hechos que el juez instructor del caso considera probados.

El joven que primeramente denunció estos delitos, sostiene que fue ridiculizado por no querer “vivir su sexualidad sin tapujos” y negarse a dejarse masturbar por uno de los sacerdotes que en la actualidad se encuentra imputado. “Soy tu padre, tienes que dejarte llevar”, era la frase que repetían al joven.

lunes, 2 de febrero de 2015

LA IGLESIA CATÓLICA TRATA DE FRENAR EL ABORTO EN CHILE


Tomado de elpais.com
Después de que la presidenta de Chile firmara su proyecto de ley de aborto, cumpliendo una promesa de campaña establecida en su programa, la Iglesia católica ha salido a criticar la iniciativa con la que el Ejecutivo después de 25 años pretende despenalizar la interrupción del embarazos en tres supuestos: riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. La institución defiende su derecho a negarse a practicar abortos en los centros de salud ligados a la Pontificia Universidad Católica.

“El médico podrá abstenerse de interrumpir el embarazo cuando haya manifestado, en forma escrita y previa, su objeción de conciencia, pero no podrá excusarse de realizar la interrupción cuando la mujer requiera la atención inmediata e impostergable y no exista otra persona que pueda realizarla. Igualmente, se establece la obligación del prestador de salud de reasignar a otro médico, que no haya objetado, a la mujer que requiera de la intervención”, señala el proyecto de ley.

El rector de la Universidad Católica se ha opuesto al proyecto del Gobierno y ha anunciado que “si hay médicos de la Red UC disponibles para hacer abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares”. “En nuestra Red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Chile también se refirió a los parlamentarios católicos que legislen a favor del proyecto de ley de aborto: “Si soy católico y apruebo una doctrina contraria a mi fe, eso tiene una gravedad. No digo que sea excomunión en todos los casos ni automáticamente”...

domingo, 1 de febrero de 2015

PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LAS INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA


Tomado de eldiario.es
“Se buscan 50 diputados/senadores libres contra el mayor expolio de bienes por la Iglesia católica”. Así comienza el escrito que este jueves han entregado en el Registro del Congreso los representantes de varios colectivos ciudadanos que luchan para que se presente un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos de la Ley Hipotecaria que han amparado las inmatriculaciones de cientos de bienes en todo el país por parte de la Iglesia.

Para presentar dicho recurso de inconstitucionalidad –cuyo texto ya ha sido redactado y ha sido así mismo entregado en el Congreso- es necesaria la firma de al menos 50 diputados o senadores, motivo por el que han solicitado que se dé traslado de su escrito a los distintos grupos con representación parlamentaria y éstos tengan que posicionarse al respecto.

Los colectivos ciudadanos explican en su texto que, con los artículos de época franquista vigentes en la actual Ley Hipotecaria que han permitido a la Iglesia inscribir como propios cientos de bienes en el Registro de la Propiedad, “la jerarquía católica ha desarrollado una voracidad registral sin precedentes” en todo el país. “Además de lugares de culto (…), ha registrado a su nombre viviendas, locales comerciales, almacenes, garajes, cementerios, fincas, solares, prados, viñas, pinares, olivares, frontones y plazas públicas”, destacando entre los inmuebles apropiados “el edificio más emblemático de la ciudad de Córdoba, la Mezquita-Catedral”. Miles de bienes en toda España.

La petición basa en ese “privilegio” concedido legalmente a la Iglesia la inconstitucionalidad que piden, por ir en contra de los principios de igualdad y de aconfesionalidad del Estado. De hecho, la reforma que el exministro de Justicia Gallardón dejó preparada eliminaba esos artículos: “La inconstitucionalidad de las normas aludidas es tan obvia que incluso un ministro como Gallardón, de un Gobierno que no es sospechoso de anticlericalismo, ha tenido que tramitar su derogación”. Pero si esa reforma de la ley se aprueba finalmente, “legalizará el expolio realizado por la Iglesia, pues una vez que dicho artículo se derogue se incrementará la dificultad legal para exigir la anulación de las inmatriculaciones de la Iglesia”.