sábado, 1 de agosto de 2015

Los hijos e hijas de evangelistas podrán recibir clases de religión evngélica en la ESO

Resolución de 23 de julio de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la materia Religión Evangélica en Educación Secundaria Obligatoria.

Mediante esta Resolución el Gobierno del PP hace posible el adoctrinamiento en la religión evangélica dentro de las escuelas públicas y privadas concertadas, siempre que esto no entre en conflicto con el carñacter propio del centro.

La Constitución española debe ser reformada con urgencia por muchas razones, entre las que destaco dos: que España sea una República y que el Estado español sea laico y no aconfesional, como dice la actual Constitución. La diferencia entre laico y aconfesional se traduce en lo que empieza a pasar ahora, que no sólo la religión católica se imparta dentro de las escuelas sino que se impartan otras religiones también. Si fuéramos un estado laico no se podría adoctrinar en ninguna religión dentro de las escuelas públicas.

Obsérvese el detalle de que la religíon evangélica se dará en la escula públicas pero no tendrán obligación de darla los colegios concertados religiosos, que son la mayoría.

En fín, que lo de "la religión fuera de las escuelas" no solo no avanza sino que retrocede. No querías arroz, pues taza y media...

No hay comentarios: