martes, 14 de julio de 2015

INVESTIGADO POR ABUSOS SEXUALES EL HERMANO MAYOR DE UNA COFRADÍA SEVILLANA

Tomado de publico.es

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación contra Javier Criado, tras la denuncia interpuesta por seis de sus pacientes por someterlas a supuestos “tocamientos impúdicos” y relaciones sexuales “no consentidas” en su consulta “y en su propia casa”. La Fiscalía abrió estas diligencias de investigación después de que el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla le diera traslado de los hechos denunciados por estas seis pacientes ante el Comité Deontológico de la institución colegial.

En la página web de la cofradía, Criado sigue apareciendo como Hermano Mayor y él mismo da la bienvenida oficial a los usuarios: “Desde aquí pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced que os amparen y bendigan”.

Criado, según la abogada, “abusó de su condición de médico, de su superioridad y autoridad, para someter” a estas pacientes “a una terapia consistente en hablar de él mismo y, sobre todo, de sexo y de sus prácticas sexuales, llegando a realizar tocamientos impúdicos a sus pacientes, e incluso relaciones sexuales con alguna de ellas, no sólo durante las consultas, sino en su propia casa, alternando con ellas, acompañándolas a bares, a pesar de los problemas con el alcohol que padecían algunas de ellas”.

En una entrevista aparecida en el diario ABC de Sevilla en 2002, se describía así al personaje: “Tiene en el despacho de la Alfalfa, bajo su vivienda, en el caserón de la familia, un busto que le retrata, sobre un estilizado pedestal de mármol. Un crucifijo sobre su atestada mesa da fe de su creencia, que le sostuvo varios mandatos como hermano mayor de Pasión, y que casi pone en sus manos la vara dorada de la Macarena.

No hay comentarios: