jueves, 11 de junio de 2015

MULTAN A CRISTO POR ENSEÑAR EL HOMBRO

Tomado de abc.es
El desfile de la Resurrección de la Semana Santa Marinera de Valencia es un acto único en toda España. Los cofrades cambian los tonos oscuros por los claros, los niños reparten flores al público y las bandas de música entonan pasodobles en la procesión del domingo final de la semana santa católica.

Pero la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha impuesto límites al vestuario a golpe de sanción. En concreto, ha multado con 300 euros a una cofrade que desfiló ataviada como Claudia Prócula (la mujer de Poncio Pilatos) por llevar la falda excesivamente corta. Otras dos mujeres han sido sancionadas por los responsables de la Semana Santa Marinera de Valencia por motivos similares (llevar un falda corta y enseñar mucha pierna por el corte del vestido, respectivamente), aunque en este caso la multa queda en sesenta euros.

Otro de los personajes del desfile sancionado es el del Cristo Resucitado que procesiona en la hermandad del Cristo del Salvador. La sanción asciende a sesenta euros por mostrar un hombro al aire.
En la foto una samaritana de la procesión en cuestión.... ¡Me parto la caja!

No hay comentarios: