sábado, 6 de junio de 2015

EL PP TOLEDANO DESTINA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A REPARACIONES EN EDIFICIOS CATÓLICOS

Tomado de www.periodicoclm.es

El presidente de la Diputación toledana (PP), Arturo García-Tizón, y el arzobispo de Toledo, han firmado este miércoles el convenio de colaboración entre instituciones y han destacado en rueda de prensa que esperan que el acuerdo "continúe y pueda seguir con normalidad", unas declaraciones en relación a que el Partido Popular pueda perder la diputación de esta provincia, puesto que no obtuvo mayoría en las elecciones del pasado 24 de mayo.

El arzobispo ha agradecido "profundamente" a la Diputación que estos acuerdos "sigan adelante", comentando que "los templos necesitan esta ayuda, que enseguida se convierte en obras". También ha recalcado que para él es "una grata sorpresa ver que haya continuidad en las ayudas a bienes inmuebles". "Es muy importante de cara a estos templos que tienen tanto valor para los católicos", ha continuado.

Por su parte, García-Tizón ha destacado que, durante esta legislatura, los distintos convenios para reparaciones de templos han tenido un importe superior a 1.100.000 euros y ha hecho hincapié en que la Iglesia "aparte de su labor pastoral, tiene también una importancia cultural, histórica y artística que es necesario conservar".

No hay comentarios: