viernes, 1 de mayo de 2015

DETENIDO CURA ULTRADERECHISTA POR ABUSOS A UNA MENOR


Tomado de andalucesdioario.es

Ignacio V. M., que se ordenó sacerdote en el año 2012, fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a la pena de seis años de cárcel. El Tribunal Supremo le absolvió del delito de asociación ilícita, ya que en la sentencia consideran probado que el ahora sacerdote intentó desvincularse de Milicia Catalana. No obstante, se le condenó a seis años de cárcel por los delitos de estragos y atentado frustrado, al considerarlo autor del envío de un paquete bomba al delegado del Gobierno, de participar en el envío de ollas bomba a una clínica abortista y otras acciones más de Milicia Catalana. En 1991 se desvincularía de la organización y ya en ningún momento atendió a las indicaciones de su líder.

El sacerdote ha sido detenido ahora después de la denuncia de unos padres de una niña de diez años. Los abusos sexuales habrían sido leves, algo que no obstante se está investigando. La titular del Juzgado de Primera Instancia de Pozoblanco ha acordado ponerle en libertad con cargos y ha dado orden de alejamiento para el cura. La juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan.

Los agentes de la Guardia Civil, que siguen en marcha con el operativo policial, están tratando de determinar si la denuncia se trata de un caso aislado o habría más abusos sexuales en el municipio. El arrestado también es el sacerdote responsable de otras dos parroquias en la comarca de Los Pedroches: Santa Catalina en Fuente La Lancha y San Pedro Apóstol en Villaralto.

No hay comentarios: