jueves, 16 de abril de 2015

DENUNCIA A OBISPOS POR MANTENER SÍMBOLOS FRANQUISTAS


Tomado de elperiodico.com

El abogado Eduardo Ranz ha presentado una denuncia contra 15 obispos y arzobispos, entre ellos el de Madrid, por mantener elementos de simbología franquista. El mes de febrero, Ranz denunció a 38 alcaldes por incumplir la ley de memoria histórica y mantener símbolos franquistas, lo que a su juicio constituye un delito de desobediencia que podría acarrear a regidores una pena de inhabilitación de hasta dos años.

En esta ocasión, Ranz ha acudido a los juzgados para denunciar a obispos y arzobispados de Madrid, Córdoba, Segovia, Cuenca, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Badajoz, Almería, Cartagena, Valencia, Orihuela-Alicante, Sevilla, Sigüenza-Guadalajara, Zaragoza y Oviedo.

Además, ha presentado alegaciones ante las diócesis afectadas para pedir la salida de los cuerpos de Queipo de Llano de La Macarena (Sevilla) y de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos. Según Ranz, el canon 1242 del Código de Derecho Canónico establece textualmente que "no deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso eméritos".

Además, ha expuesto a las diócesis que si no resuelven estas circunstancias acudirá directamente al Vaticano por el incumplimiento de los preceptos de la doctrina canónica.

No hay comentarios: