lunes, 13 de abril de 2015

ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA: AHORA LA GENTE NO SE QUIERE CASAR



Tomado de larazon.es

Lo curioso es que a Madariaga parece que le extrañe que la gente no se quiera casar y propone anunciar otra vez "el evangelio de la familia" (????). En fin, siempre con ese lenguaje confuso y difuso al que nos tienen acostumbrados:

Otra de las prioridades -dice- es, precisamente, la familia. «El problema es que ahora la gente no se quiere casar, ni por la Iglesia ni por lo civil. Es un asunto antropológico y, en consecuencia a eso, el evangelio de la familia tiene que ser anunciado otra vez» explica Maradiaga, aclarando que la familia «es el proyecto de Dios, y nada tiene que ver con eso que muchos se han empeñado en debatir acerca de si dar la comunión a los divorciados o, incluso, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino de abordar temas más profundos antropológicamente».

Para ello, el papel de la mujer dentro de la Iglesia se está haciendo fundamental, y «se están estudiando las medidas necesarias para que, a pesar de que haya que hacer modificaciones en el Dicasterio que se irán puliendo, tome un papel más relevante dentro de la curia vaticana».

No hay comentarios: