viernes, 20 de marzo de 2015

INVESTIGAN LAS DONACIONES DEL PRESIDENTE DE LA UCAM AL PAPADO


Tomado de laicismo.org
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, conoce con exactitud cuántos millones de euros ha donado al Vaticano y a varias órdenes religiosas desde que abrió su Universidad Católica. En 1997, el mismo año que abrió la UCAM, Mendoza comenzó a llevar en persona cheques al Papa Benedicto XVI para el Óbolo de San Pedro. Él mismo reconoció públicamente en el verano de 2012 que en 15 años había dado unos 50 millones de euros al Vaticano y a otras obras religiosas. Pero esa cantidad se ha quedado ya desfasada, pues en los últimos tres años el presidente de la UCAM no ha cesado de regalar ingentes sumas de dinero al Pontífice (los dos últimos lo ha hecho al nuevo Papa Francisco).

Ahora, el papa ha dado órdenes para que se investigue la financiación del Vaticano en los últimos años, incluidas las sabrosas donaciones de José Luis Mendoza. Jorge Mario Bergoglio pretende arrojar luz de una vez por todas sobre las finanzas vaticanas aprobando leyes internas de transparencia y negociando con el Gobierno italiano el fin del Vaticano como paraíso fiscal.

José Luis Mendoza, neocatecumenal y padre de catorce hijos afirma que “Somos una institución académica que ayuda a la Iglesia Católica y a los pobres. Cuando entregamos el óbolo y otros donativos no lo hacemos público porque siempre hemos actuado de forma callada y desinteresada”, indicó entonces Mendoza. El asunto es ¿DE DÓNDE SACA PARA TANTO?, o es que una universidad privada con 10.000 alumnos da para regalar al papa 50 millones en 15 años y no sabemos cuántos entre 2012 y 2015, además de patrocinar 16 equipos federados, entre los que despuntan el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Vóley Murcia, el Club Baloncesto Murcia y fichar a los medallistas olímpicos Mireia Belmonte y David Cal.

No hay comentarios: