martes, 3 de febrero de 2015

LOS CURAS IMPUTADOS POR ABUSOS SEXUALES EN GRANADA COMPARTEN UN IMPORTANTE PATRIMONIO


Tomado de infovaticana.com
La Policía investiga el origen del patrimonio del conocido “clan de los Romanones”. El líder de este grupo, el Padre Román Martínez, es copropietario de al menos 18 inmuebles repartidos por la provincia de Granada. Entre las propiedades de Román y sus seguidores se encuentra un dúplex de 144 metros cuadrados en el paseo marítimo de Salobreña, en el que los sacerdotes pasan los fines de semana.

Los agentes han registrado también un chalet de Pinos Genil, a las afueras de Granada, del cual tres de los imputados son copropietarios, y en el que al parecer tuvieron lugar algunos de los abusos denunciados. El considerable patrimonio de este grupo parece proceder en gran parte de una herencia millonaria. Doña María, una farmacéutica viuda y sin hijos de la localidad de Órgiva les donó parte de su patrimonio. Uno de los sacerdotes imputados figuraba como albacea del testamento para administrar esa fortuna.

En el auto se detallan, asimismo, los abusos que denuncia haber sufrido de los 14 a los 17 años el joven granadino, que en la actualidad es miembro supernumerario del Opus Dei según él mismo declaró ante el juez. El relato de los hechos imputados es escalofriante, hechos que el juez instructor del caso considera probados.

El joven que primeramente denunció estos delitos, sostiene que fue ridiculizado por no querer “vivir su sexualidad sin tapujos” y negarse a dejarse masturbar por uno de los sacerdotes que en la actualidad se encuentra imputado. “Soy tu padre, tienes que dejarte llevar”, era la frase que repetían al joven.

No hay comentarios: