martes, 10 de febrero de 2015

EL ARZOBISPO DE VALENCIA REIVINDICA EL DIEZMO


Tomado de larazon.es
Cañizares hace un llamamiento a la solidaridad con los más desfavorecidos que alcanza no sólo a los religiosos, sino también a los laicos al plantear la posibilidad de «desprenderse del diezmo de nuestros ingresos personales y hacerlos llegar a los más pobres». Y lo hace en un intento de «potenciar y coordinar lo que viene haciéndose en el campo de la caridad y de atención a las pobrezas, las de siempre y las nuevas».

El cardenal insta también a los empresarios, especialmente a los católicos y «de buena voluntad y con sensibilidad social» para crear puestos de trabajo porque «es necesario llevar a la conciencia de todo nuestro ser “samaritanos” en medio de nuevas pobrezas. En esto hay que poner todo nuestro empeño».

El cardenal arzobispo de Valencia recupera en su carta pastoral la idea del «diezmo» que ya estaba recogido en el Antiguo Testamento. «El origen el dedicar la décima parte de la cosecha para obras de caridad y el sostenimiento del culto de Israel es una idea con mucha tradición. Ya las primeras comunidades cristianas se ocupaban de proveer a los más necesitados y de prestar atención a los pobres y las viudas».

En la Iglesia hay gente que no sólo da el 10% sino el cien por cien. Es fundamental que los pastores lo recuerden y que animen a los laicos a ser generosos, como lo ha hecho el Papa Francisco. De esta forma, hay más gente que se implica y se da cuenta de que la Iglesia ha estado siempre en esa onda y todos tenemos que arrimar el hombro».

N.R. Justicia social no, caridad si es el mensaje de Cañizares. podían aplicarse el cuento y pagar sus impuestos y renunciar a tanto como tienen

No hay comentarios: