miércoles, 28 de enero de 2015

ACUSADOS 10 SACERDOTES Y 2 LAICOS POR ABUSOS SEXUALES EN GRANADA. EL ARZOBISPO MIRANDO LA OSA MAYOR

Tomado de eldiario.es

El Juzgado de Instrución de Granada levanta el secreto de sumario del caso de los abusos sexuales del llamado "clan de los Romanones", en Granada. El juez considera probados los abusos y delitos contra la identidad sexual de "Daniel", el joven de Granada víctima del grupo, y eleva causa contra los 12 investigados (10 sacerdotes y 2 laicos) que fueron objeto de la denuncia, en grado de autores, encubridores y conocedores necesarios de la trama.

El auto, de unos 1.600 folios, señala que los hechos "son susceptibles de constituir infracciones penales por la comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en sus formas de Agresiones Sexuales, Abusos Sexuales, exhibicionismo, y con aplicación de agravantes por prevalimiento y demás agravaciones previstas en dichos preceptos u otras de carácter general, y en cada caso en grado de autoría, participación necesaria, cooperación o encubrimiento".

El texto considera imputados a "Román Martínez Velázquez de Castro (quien da nombre al "clan de los Romanones"), Francisco José Campos Martínez, Manuel Morales Morales, Sergio Quintana Muñoz, Manuel Francisco Fajardo Rodríguez, Manuel Jiménez Jiménez, Manuel Quintana Muñoz, Juan Carlos Moreno Muñoz, Angel Moreno Muñoz, José Jorge Nieto García, José Gabriel Flores Flores y Vicente Rodríguez Rodríguez.

El juez concede un plazo de diez días para que, habida cuenta del tiempo transcurrido hasta que se interpone denuncia "informen acerca de la posible prescripción de cada uno de los hechos relatados en relación a cada imputado".
N.R. Al final se irán de rositas...

Si te van los detalles sórdidos puedes leer la noticia en elpais.com

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Es muy curioso como la iglesia católica, con un larguísimo historial tanto en el espacio como en el tiempo de abusos, delitos y crímenes sigue a día de hoy prácticamente monopolizando casi exclusivamente el papel de guardián de la ética, la moral y la bondad. Y por supuesto nadie se plantea siquiera enjuiciar a los cientos de altos cargos católicos: obispos, arzobispos, cardenales y los propios papas que durante décadas y décadas (que actuando como una perfecta organización criminal que haría palidecer de envidia a la Mafia siciliana) consintieron, encubrieron y facilitaron estos execrables crimines contra los más indefensos, los niños. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/los-defensores-de-la-moral-son-una.html