lunes, 15 de diciembre de 2014

ROUCO DEJA POR FIN EL PALACIO EPISCOPAL Y SE MUDA A UN MODESTO ÁTICO DE 400 METROS

Tomdo de publico.es
Pese a que ya no es arzobispo en ejercicio, el cardenal Antonio María Rouco Varela continúa residiendo en el Palacio Arzobispal de Madrid. Mientras tanto, el nuevo arzobispo de la capital, Carlos Osoro, vive en un pequeño apartamento cedido por unas religiosas en el barrio de Chamberí. La situación es tan hilarante que hasta el propio papa Francisco –el mismo que lo ha elegido para cambiar el rostro de la Iglesia española– se refirió a ella hace dos semanas, cuando recibió en Casa Santa Marta a Osoro: "¿Qué, ya tiene un lugar donde vivir?".

Lo cierto es que, tras muchas presiones –e ideas peregrinas, como denominar al palacio "Casa de los Obispos" y recluir a su sucesor en la planta baja del edificio–, Rouco Varela tiene decidido abandonar el palacio. Todavía no hay fecha para ello, pero sí lugar de destino... que no es otro que un lujoso apartamento, de más de 400 metros cuadrados.

La casa, con vistas a la sierra y a El Prado, dispone de siete dormitorios y es propiedad del Arzobispado. Sus moradores hasta la fecha son cuatro sacerdotes pertenecientes a Comunión y Liberación –el mismo grupo al que pertenece el polémico arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez–, que se están mudando a un piso de la calle Barquillo.

No hay comentarios: