domingo, 30 de noviembre de 2014

ESTADO RACISTA Y RELIGIOSO, NO HABLAMOS DE IRAN, HABLAMOS DE ISRAEL


Tomado de publico.es
Israel ha aprobado esta semana por 14 votos contra seis el polémico proyecto de ley "Israel, la nación-Estado del pueblo judío", más conocida como Ley de la Nacionalidad, que en los próximos días también votará el parlamento, tal vez en una versión más edulcorada, para convertirse en ley. Esta iniciativa legislativa coloca el carácter judío del Estado por encima de su carácter democrático y revela con claridad el viraje religioso y nacionalista cada vez más acusado de este país tanto a nivel institucional como a nivel popular.

El proyecto de ley contiene otros artículos controvertidos, como el que suprime como lengua oficial el árabe, que es el idioma del 20%, el sometimiento de la justicia "al espíritu de la enseñanza del Pentateuco", lo que limitará sensiblemente las competencias del Tribunal Supremo, o el impulso de la construcción judía (pero no árabe) en todo el país. De ese modo, la iniciativa consagra la discriminación legal de la minoría árabe y confirma la espiral extremista que se respira por todas partes y se ha venido agudizando en las últimas dos décadas de una manera firme y progresiva.

Si se aprueba, la ley "sacará al Estado de Israel de la comunidad de las naciones democráticas y le dará una plaza de honor junto a esos regímenes oscuros en los que se persigue a las minorías", dice el editorial de Haaretz.

No hay comentarios: