viernes, 28 de noviembre de 2014

DOCUMENTADOS MÁS DE 70 CASOS DE PEDERASTIA EN ESPAÑA


Tomado de elperiodico.es
Al economista Carlos Sánchez le despertaban con llamadas para insultarle. A su madre le decían que estaba endemoniado y un abogado del Arzobispado de Madrid le amenazó con quitarle hasta la casa. ¿Su pecado? Haberse atrevido a denunciar ante la fiscalía los abusos sexuales cometidos por un cura en la parroquia de la que era un activo integrante en el barrio obrero de Aluche, en Madrid. No hablamos de la Edad Media, sino del 2003. Carlos creó el colectivo Iglesia sin Abusos junto con un centenar de compañeros, todos expulsados de la parroquia, y hoy es uno de los españoles que mejor conoce la cara más negra de la Iglesia.

Como asociación fuimos un auténtico fracaso, documentamos 70 casos pero nadie quiso denunciar: La vergüenza, la culpa y la presión familiar pudieron más. Fracasamos. El celibato y la exclusión de las mujeres crean personan con carencias afectivas que desembocan en esto.

Tras lo de Granada opina que si no llega a intervenir el Papa todo se habría tapado. No creo que la Iglesia española cambie. Los comandantes siguen siendo los mismos. Las víctimas seguirán sufriendo solas.

Respecto al cura de Aluche, le condenaron a dos años de cárcel por abuso de uno de los niños, pero no llegó a entrar entre rejas. y el arzobispado se limitó a trasladarlo sin dar detalles. hace 3 años nos enteramos que estaba en la parroquia de Los Molinos, en la sierra de Madrid. Y eso que el supremo condenó al arzobispado de Rouco por su negligencia al permitir el caso. Murió hace poco.

No hay comentarios: