lunes, 27 de octubre de 2014

ROUCO SE MUDA, POR FIN, PERO NO PARA DE QUEJARSE DEL PAPA PAQUITO


Tomado de elplural.com
Carlos Osoro Sierra ya es el arzobispo de Madrid y en una homilía, este sábado, ha llamado a seguir haciendo de la capital “un lugar de encuentro” y a enterrar “la confrontación”; sin dudas, un punto y aparte tras Rouco Varela, quien, por cierto, se ha marchado del Arzobispado de mala gana, aunque, finalmente. El cardenal se había resistido hasta ahora a dejar su residencia.

Rouco dejó la mañana del sábado el Arzobispado quejándose de lo mucho que le ‘maltrata’ el Vaticano. Llevaba más de 20 años marcando el paso de la Iglesia católica española, pero no quería marcharse aún, como le pasa a los grandes dictadores.

En su retirada ha ido de vicaría en vicaría, más que a despedirse a quejarse de lo mal que le trata el Papa Francisco y para cargar contra su apertura, incluso contra el Sínodo sobre la familia que a él le escandaliza, y eso que se quedó a medio camino. Lo ha contado José Manuel Vidal, autor del libro ‘Rouco. La biografía no autorizada’, según publica hoy El País.

Rouco se había propuesto seguir habitando en el Arzobispado, junto al nuevo arzobispo, al que no pensaba ni consultarle. Al final, no le ha quedado otra salida que marcharse, y vivirá en un piso propiedad también del Arzobispado, en el centro de Madrid.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.