viernes, 25 de julio de 2014

LOS NEO-REYES EN LA OFRENDA AL APOSTOL EN COMPOSTELA


Si su primera actividad oficial fue la visita al pope de la iglesia católica, la segunda, en un estado oficialmente laico, ha sido la llamada ofrenda (qué cojones le ofrecen pregunto yo)al denominado por los católicos patrón de España en Compostela.

Tomado de elperiodico.com

Felipe y LetiZia han viajado a Santiago para participar en los actos de la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol. Ante el apóstol Felipe VI ha recordado con "un sentimiento de profundo dolor" a las víctimas de la tragedia de Angrois y a los españoles en situaciones difíciles a causa del paro.

La llegada de los Reyes a la plaza del Obradoiro, donde fueron recibidos por un tímido aplauso. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno central, los recibieron en la puerta principal del Hostal de los Reyes Católicos.

Las autoridades han tomado posición en la plaza compostelana, mientras que las tropas y la banda de música formó filas y entonó el himno de España para recibir a los Reyes, que llegaron a las 10.15 horas. A continuación, Felipe VI ha pasado revista a las tropas, integradas por miembros de la Brigada Ligera Aerotrasportable (Brilat), que tiene su base en Figueirido, en Pontevedra.

Al paso de los monarcas, entre el público pudieron escucharse algunos "Viva el Rey" y "Vivan los Reyes", así como aplausos de curiosos que no paraban de hacer fotografías, entre comentarios sobre el estilismo de la Reina.

No hay comentarios: