jueves, 17 de abril de 2014

EL DIRECTOR DE LA POLICÍA CONDECORA A LA VIRGEN POR SUS MÉRITOS POLICIALES


tomado de eldiario.es

La Virgen María Santísima del Amor ha sido condecorada este Miércoles Santo por sus méritos que la Policía dice compartir con Ella y su cofradía: la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio. El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, puso sobre su pecherín el reconocimiento de mayor categoría que concede la Policía, la Medalla de Oro al Mérito Policial, en un acto celebrado en la Plaza de la Merced de Málaga.

La Virgen María Santísima del Amor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, que es su nombre completo, no se encontró finalmente con Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior, quien firmó la orden de concesión de la medalla pero no acudió al acto. Así que fueron el secretario de Estado de Seguridad y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, quienes presidieron la ceremonia, celebrada junto al obelisco en recuerdo de los fusilados por el levantamiento de Riego. Llegaron, como el resto de autoridades, por el acceso norte a la plaza, sobre la que se levanta una pequeña baranda que facilitó el amplio despliegue de seguridad. Había mucha policía para garantizar la seguridad de la policía.

La Virgen acudió a la cita por la fachada sur. Rodeó el edificio de los antiguos cines Astoria, desde cuyas terrazas destartaladas por el abandono de una década se habían dispuesto tres largas banderas de España, Andalucía y Málaga; y allí esperó, junto a sus portadores, a que Martínez y Cosidó acudieran a imponerle la medalla. En posición esquinada, el trono no pudo acceder a la plaza de la Merced porque se lo impedía la misma baranda que separaba a los invitados al acto de los curiosos.

No hay comentarios: