sábado, 22 de marzo de 2014

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA GASTA MÁS EN TV13 QUE EN CÁRITAS


Tomado de lagaceta.es

El pasado mes de diciembre 13TV se encontraba en causa de disolución, y ante ello la Conferencia Episcopal Española dio un paso al frente, en forma de ampliaciones de capital y pólizas de crédito.
El jueves compareció ante la CEE el presidente de 13Tv, José María Mas. Parece que hubo unanimidad entre los obispos en continuar con la televisión.
“Como consecuencia de las pérdidas acumuladas, la sociedad al 31 de diciembre de 2012 presenta un patrimonio neto inferior a la mitad del capital social, por lo cual se encuentra inmersa bajo el artículo 363 y 327 de la Ley de Sociedades de Capital. Adicionalmente, a esta misma fecha, la Sociedad presenta un fondo de maniobra negativo por un importe de 8.289.620 euros, expresa la memoria.
Una brecha que obligó, al órgano que aglutina a los obispos a mover ficha en el ámbito económico, pese a sus pretensiones de distanciarse de la gestión. “En la Junta de Accionistas de fecha 21 de febrero de 2013 se acuerda la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias, emitiendo así 5.714 nuevas acciones de 100 euros de valor nominal cada una (571.400 euros de capital), más una prima de emisión de 600 euros por acción (3.428.400 euros de prima), que han sido suscritas por la Conferencia Episcopal”, se admite en las citadas cuentas. Esto es, en total, casi cuatro millones de euros.
Eso sí, no ha sido el único desembolso que la Conferencia Episcopal ha acometido en apenas meses. De hecho, según informa El Confidencial, ya suscribió ampliaciones de capital en 2012. En virtud de esos procesos, la institución puso sobre la mesa otros seis millones de euros, que dispararon su participación en el capital de la sociedad hasta el 60,38%. Dicha cuota ya suponía todo un paso adelante desde el 51,13% que atesoraba a 31 de diciembre de 2011 tras tomar el control de la cadena en marzo de ese año. Por el camino, también entraron en el accionariado el Arzobispado de Madrid (3,59%), Beta Films (11,73%) y Umas Mutua de Seguros (3,81%), el fondo asegurador de los sacerdotes. Ya en 2013 se ha incorporado Video Mercury Films.
En paralelo y para paliar los problemas de caja, la Conferencia Episcopal otorgó a 13TV una línea de crédito de ocho millones de euros, “con vencimiento 1 de abril de 2016 y que puede ser dispuesta en cualquier momento previa solicitud”. En concreto, la firma ha dispuesto 4,79 millones de una póliza de crédito de seis millones con vencimiento este año y cerró un préstamo con el Banco Popular de tres millones de euros con pagos anuales hasta el 2017.

Lo curioso es que la noticia la da el cavernario "lagaceta", que tuvo que cerrar su tv Intereconomía, es decir, entre lobos se pelean, je je je.

No hay comentarios: