jueves, 16 de enero de 2014

ESCRACHE ANTIABORTISTA EN PAMPLONA PATROCINADO POR EL OBISPO


tomado de cadenaser.com

Denuncias de escrache en una clínica abortista autorizada por el Gobierno navarro.

Las mujeres que acuden a abortar a la clínica privada de Ansoain, el único centro autorizado y concertado por el Gobierno de Navarra para la interrupción del embarazo, viven una "situación de escrache" que es "insostenible". La denuncia la ha hecho en el Parlamento de Navarra Yolanda Pérez, una educadora de los Centros de Atención a la Mujer, integrados en la red pública. Esta trabajadora, junto a una representante de la Asamblea por el derecho al aborto y un ginecólogo, comparecían ante la comisión de Salud de la cámara foral.

Denuncian concentraciones, manifestaciones y actos como los llamados "rosarios por la vida", que se convocan los últimos viernes de cada mes frente a la clínica, ubicada en Ansoain, localidad de la comarca de Pamplona. En la concentración del día 28 de diciembre participó el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez. Esa presencia ha sido censurada por los ponentes en el Parlamento.

Yolanda Pérez critica "la presión" que sufren las mujeres que acuden a la clínica con este tipo de actos: "Las mujeres son avasalladas, se sienten intimidadas y vejadas y pasan miedo, angustia y nerviosismo". Alude a insultos, amenazas, coacciones y hasta pintadas y daños materiales en el entorno de la clínica.

Recomendamos la lectura del artículo de nuestro blog amigo: diario de un ateo

No hay comentarios: