sábado, 2 de noviembre de 2013

EL ARZOBISPO DE TOLEDO, TONTOLABA DEL MES DE OCTUBRE


Y eso que solo estamos a día 2, pero la verdad es que criticar jalogüin porque es una fiesta pagana es del genero superlativamente tonto: tontolaba. La verdad es que esa fiesta importada de yankilandia me la suda y mucho, pero lo del obispo de Toledo es que es para mear y no echar gota.

Braulio Rodríguez afirma que Halloween es "una mascarada" que carece de buenos sentimientos y que se limita a asustar y a dar miedo. Así lo ha puesto de manifiesto el prelado toledano en su homilía en la catedral primada con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

"Nosotros no celebramos esa fiesta pagana, que al contrario de nuestras grandes fiestas (Pascua y Navidad), en Halloween no hay misa, no hay mensaje papal disfrazado de Pokemon y tampoco está llena de buenos sentimientos, ya que no se celebra el amor y la paz".

En Halloween, "se asusta, se da miedo y eso es todo", ha dicho Rodríguez, que lamenta que cada año esta fiesta pagana gane en popularidad, quizá porque "no hay regalos que ofrecer" y tampoco hay interacción y la visita no entra en casa.

Se trata de una fiesta "sin sacrificio, sin sermón, sin misa", en la que da lo mismo ser ateo que creyente para celebrarla; no hay Dios, hay justamente muertos. Una mascarada" que busca alejarse de la religión, de la fe.

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Este tío si llega a ser más tonto nace botijo.

Josefo el Apóstata dijo...

Es curioso: los que llevan dos mil años asustando y dando miedo, critican por lo mismo. Como sí la Semana Santa no diera susto al miedo!!