domingo, 13 de octubre de 2013

MACROBEATIFICACIÓN EN TARRAGONA


Diversas fuentes. lavanguardia, publico, elpais, eldiario

Más de 20.000 personas asistieron a la 'macrobeatificación' de 522 religiosos en Tarragona. Artur Mas, los ministros de Justicia e Interior, y el presidente del Congreso, presentes en la ceremonia en la que el Papa, por videoconferencia pidió imitar a los mártires para salir de la mediocridad. ¿?

El cardenal Angelo Amato, que presidió la ceremonia, destacó este domingo que la Iglesia "no busca culpables" con la beatificación de 522 mártires del siglo XX que murieron en España en los años 30 y sin mención alguna a las víctimas del bando republicano durante la guerra civil.

La beatificación, la más grande de la historia de la Iglesia en España, ha indignado a colectivos, entidades, a algunos partidos políticos y hasta a católicos de base, no porque estén en contra de que se rinda homenaje a figuras eclesiásticas que fueron asesinadas durante la Guerra Civil, sino porque lo consideran un agravio respecto a las víctimas republicanas, muchas de ellas todavía en paradero desconocido.

El cardenal ha subrayado que los mártires no fueron caídos de la Guerra Civil, sino "víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia", y estos mártires no eran provocadores sino personas pacíficas.

Nota de antiklerical: La iglesia católica española apoyó y bendijo el golpe de estado de 1936, cambiemos algunas palabras de esta última frase y veremos el resultado; no fueron caídos de la Guerra Civil, sino "víctimas de una radical persecución, que se proponía el exterminio programado de toda persona vinculada ideologicamente a la república y especialmente a la izquierda", y estos asesinados no eran provocadores sino personas pacíficas.