sábado, 28 de septiembre de 2013

LAS DECLARACIONES DEL PAPA, INEXISTENTES PARA LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA



Tomado de publico.es

El papa Francisco: "La Iglesia no puede hablar solo del aborto, los homosexuales y el condón". En una entrevista con Civiltà cattolica, el Papa recrimina a los curas su obsesión por estos temas. "La religión tiene el derecho de exprimir su opinión pero dios nos hizo libres", afirma

En una entrevista con el director de la revista, el jesuita italiano Antonio Spadaro, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha dicho que "la religión tiene el derecho de expresar sus opiniones" pero que "dios nos hizo libres en la creación".

Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición", remarcó. Bergoglio, además, ha recriminado a los religiosos que estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón". "Esto no es posible. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto", dice.

La jerarquía católica española, compuesta por los Rouco Varela, Sanz Montes, Martínez Camino, Cortés, Pujol, Demetrio Fernández y demás reaccionarios, han preferido ignorar la entrevista que apenas trascendió escudándose en la interpretación malintencionada de algunos medios de comunicación.

No hay comentarios: