jueves, 18 de julio de 2013

RETIRAN DE UNA TIENDA LAS CAMISETAS DE MADONNA CON LA CARA DE LA VIRGEN MACARENA


Una marca de camisetas ha accedido a retirar sus productos en los que aparecía la cantante estadounidense Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la cofradía sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.
El requerimiento fue efectuado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en junio pasado, reconoció a la hermandad de la Semana Santa sus derechos al tener registradas las imágenes de la Virgen, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas.
El TSJA anuló entonces una resolución anterior de la Oficina Española de Patentes y Marcas que había autorizado la comercialización de unos platos con la imagen de su Virgen.
La Virgen es nuestra, gritaron los cofrades que vestían polos falsos de lacoste, y no permitiremos su uso comercial salvo que lo hagamos nosotros.
La empresa Blasphemia T-Shirts comercializa, entre otras, camisetas con la cara del papa con la cresta de Curro, la mascota de la Expo92, otras con lluvia ácida cayendo sobre unos nazarenos o una monja con minifalda.

No hay comentarios: